FUNDACIÓN AGRESTE lleva adelante programas y proyectos en los que se abordan diversas cuestiones relacionadas tanto al ambiente como a la activa participación ciudadana para el desarrollo. Por ello se propone ofrecer y fortalecer oportunidades para desarrollar acciones orientadas al Desarrollo Sustentable conjuntamente con gobiernos y empresas.

En algún momento se pensó que al hablar de desarrollo se hacía referencia sólo a cuestiones económico-sociales. Sin embargo, a lo largo del tiempo se fue logrando en la comunidad internacional reconocer que el desarrollo económico, el estado del ambiente, la salud y las condiciones sociales de las personas están intrincadamente relacionados entre sí. Una persona saludable y conciente de su salud puede sacar provecho de las acciones formativas y continuar capacitándose, para aprovechar los recursos que le brinda un el ambiente de manera responsable y eficiente.

Aquí ofrecemos información sobre algunas de las más destacadas actividades que resaltan la importancia del equilibrio entre observar, proteger, investigar y desarrollar tareas que impacten en la comunidad y al mismo tiempo la involucren, para que realmente la acción trascienda a la asistencia.