FUNDACIÓN AGRESTE sostiene que educar en ecología y medio ambiente constituye un componente fundamental para la construcción de una sociedad justa y participativa. Capacitar en ecología y medio ambiente genera cambios de hábitos en los individuos lo que permite proteger el planeta de manera colectiva.

La educación y la capacitación son cruciales para crear en la sociedad un mayor entendimiento acerca de la relación entre las actividades humanas y el medio ambiente. Constituyen pilares para el cuidado del medio ambiente, pues sólo a través del conocimiento lograremos que las personas se comprometan y comiencen a trabajar a favor de nuestro planeta.

La solución a los problemas ambientales requiere de cambios culturales, comenzar por valorar los servicios que nos brindan los ecosistemas, los recursos naturales y sus interacciones que dan sustento a la vida en el planeta y brindan oportunidades para el desarrollo con una mejor calidad de vida.

Por ello, a través de diferentes acciones y proyectos, ponemos al alcance de individuos, grupos, organizaciones y empresas la posibilidad de obtener información de calidad y capacitación sobre temáticas ambientales, de desarrollo sostenible y de responsabilidad social, como nuestro campus virtual y los cursos presenciales a medida.