FUNDACIÓN AGRESTE ha creado materiales educativos con el fin de llegar a la comunidad a través de elementos didácticos innovadores.

El Museo de la Conciencia Ambiental agrupa colecciones únicas de distintos elementos vinculados con la sensibilización, educación, incidencia y política ambiental a nivel mundial. Estas colecciones incluyen afiches, juegos didácticos, distintivos, merchandisign, publicaciones, entre muchos otros, fueron reunidas por miembros y amigos de Fundación Agreste a lo largo de más de 30 años.

Además de la muestra de colecciones, el mueso incluye espacios interactivos a escala para la sensibilización en distintas temáticas ambientales. Estos espacios interactivos pueden al mismo tiempo aplicarse en modo itinerante y sobre temas bien específicas, como agua, cambio climático, bosques, montañas, desertificación, etc.

Aquí presentamos una pequeña selección de las colecciones de afiches en modo muestra virtual:

La muestra "El Afiche, ese grito en la pared" - Buenos Aires

Esta selección de la colección de afiches sobre sensibilización, incidencia y  eventos ambientales, integrada por más de cien ejemplares de todo el mundo, recorrió diversos puntos del país y el exterior llevando implícito un mensaje que integra la sensibilización e incidencia con la educación y formación de una conciencia ambiental, tal como lo indica la "Cumbre de la Tierra" de Río`92, en su Agenda 21. Los afiches integran lo cotidiano de manera ejemplar con eficacia comunicacional y belleza.

Su organización o empresa  puede solicitar la impresión y edición de estos materiales, tanto para distribución interna como para entregar a sus clientes, como regalos empresariales o reconocimientos personalizados. De esta forma está colaborando con nuestra organización a sensibilizar a la población y tomar conciencia sobre las problemáticas ambientales y las posibles soluciones que podemos poner en funcionamiento.

Para conocer más detalles de cada uno de estos y otros materiales, contáctese cono nosotros a través de info@fundacionagreste.org.ar