NUESTRA HISTORIA

En el año 1992, se realizó la Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro, donde se marcó un nuevo rumbo en materia de educación, difusión y fomento de cuidado ambiental, principalmente a través del documento denominado “Agenda 21” o Programa 21, que proponía la reorientación de la educación hacia el desarrollo sostenible, el aumento de la concientización del público, y el fomento a la capacitación.

Un grupo de argentinos que participaron de la reunión comprendieron que era necesario que dichos principios se aplicaran en nuestro país, por lo que decidieron formar una organización que trabaje con el cuidado del medio ambiente como objetivo principal.

El 18 de junio de 1993 fundan la Asociación de Grupos de Recuperación Ecológica y Supervivencia Terrestre, posteriormente denominada Fundación AGRESTE.