FUNDACIÓN AGRESTE
held annually recording their sustainability reports its activities and initiatives in which it participates.

This site published some of the highlights of recent years in each of its main areas of work.

[You think this translation can be improved? collaborates with us in the translation of this page -Contact us!]

PARTICIPACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES
  • Participación en la consulta ciudadana global World Wide Views sobre Cambio Climático y Energía.
  • Participación en el Primer Taller Sudamericano de Prácticas de Restauración y Técnicas de Monitoreo de la Iniciativa 20x20, realizado en Bogotá, Colombia.
  • Participación en Audiencia con el Papa Francisco I a través de la Embajada Argentina en la Santa Sede.
  • Participación de la Primera reunión del Comité de Dirección de la Alianza para las Montañas (Mountain Partnership) realizada en Roma, Italia.
  • Participación en la reunión de alto nivel en celebración del Día Internacional de las Montañas 2014 realizado en el marco de la COP20 en Lima, Perú.
  • Participación de la reunión informal de miembros del Comité de Dirección de la Alianza para las Montañas (Mountain Partnership), realizada en Lima, Perú, en el contexto de la COP20.
  • Participación en la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20 - UNFCCC), realizada en Lima, Perú.
  • Participación en el Intercambio Sur-Sur Taller Interagencial sobre Estrategias Nacionales REDD+ para la región Latinoamericana y el Caribe, realizado en Quito, Ecuador.
  • Participación en el Foro Mundial de Montañas (World Mountain Forum) realizado en Cusco, Perú.
  • Participación de la Reunión del Mecanismo Regional de Gobiernos de la Iniciativa Andina, realizada en Bariloche, Argentina.
  • Participación del Taller Regional del Forest Carbon Partnership Fund sobre Intercambio de Experiencias y Fortalecimiento de Capacidades para América del Sur, Inclusión social en los procesos de Preparación de Estrategias Nacionales REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques), realizado en Antigua, Guatemala.
  • El Sitio Piloto Paso Grande del Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación (ONDTyD), el único coordinado por una entidad no gubernamental, es declarado de Interés por las Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.
  • Convenio Marco con Universidad Nacional de San Luis.
  • El Sitio Piloto Paso Grande del Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación (ONDTyD), el único coordinado por una entidad no gubernamental, es declarado de Interés por las Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis.
  • Convenio con la empresa Kimberly Clark Argentina para la realización de un proyecto de desarrollo productivo en la Localidad de Paso Grande, con una duración de 5 años.
  • Convenio con el Comisionado Municipal de la Localidad de Paso Grande, Provincia de San Luis.
  • Incorporación como miembro de la Alianza Global por los Suelos (Global Soil Partnership).
  • Participación en la Cuarta Reunión Global de la Alianza para las Montañas (Mountain Partnership), realizada en Erzurum, Turquía, resultando electa como representante de los Grupos Principales de la Sociedad Civil de la Región Sudamericana en el Comité de Dirección de la Alianza por el periodo 2014-2016.
  • Participación en la Cuarta Asamblea General de Miembros de la Alianza Internacional de Pequeños Productores de Soya y de la Agricultura Familiar (AISAF), realizada en Asunción del Paraguay.
  • Participación en el curso "Introducción a los Sistemas Montañosos de Argentina: el componente físico" dictado por el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).
  • Participación en el curso de "Cuencas en las montañas a través del análisis del ciclo del agua" dictado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
  • Incorporación como miembro de la Cámara de Relaciones Económicas y Comerciales Argentino-Finlandesa.
    Participación en el VII Encuentro de la Alianza Internacional de Pequeños Productores de Soya y Agricultura Familiar, realizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
  • Participación en la Tercera Asamblea de Miembros de la Alianza Internacional de Pequeños Productores de Soya y Agricultura Familiar, realizada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
  • Participación en reunión de expertos para la formulación del Protocolo de Buenas Prácticas Mineras, Buenos Aires.
  • Acreditación para la participación de la Cumbre sobre Desarrollo Sustentable, Río +20, Río de Janeiro, Brasil.
    Participación en el Taller Regional Post-Río+20 “Desarrollo Sostenible de Montañas: Construyendo el futuro que necesitamos”, realizado en Lima, Perú.
  • Participación de la reunión de miembros de América del Sur de la Alianza para las Montañas (Mountain Partnership), realizada en Lima, Perú.
  • Visita a las provincias de Salta y Jujuy para la realización de proyectos sobre la Gestión Inteligente de procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos, incluyendo la generación de energía por biomasa.
  • Participación en el Encuentro anual Minería le compra al País, realizado en Buenos Aires.
  • Reunión de Ex Becarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos del Programa IVLP de toda América.
    Participación en los Festejos por los 30 años de Programas de Becas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  • Participación en los festejos del 4 de Julio de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.
  • Firma de Convenio Marco de Cooperación Recíproca con el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN).
  • Auspicio del Concurso de fotografías La Mirada de los Jóvenes, iniciativa de Allianz.
  • Participación como Media Partners del evento sobre energías sustentables “Green AR”, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.
  • Firma de Acuerdo de Colaboración Conjunta con el Institute for Study Abroad (IFSA) de Butler University.
  • Firma de Convenio Marco de Cooperación Recíproca con Pampa y Girasoles, empresa especializada en Turismo agro industrial y rural.
  • Incorporación como miembro suplente de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global.
  • Incorporación como integrantes de la Comisión Nacional Asesora para la conservación y utilización sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO).
  • Participación en el Taller realizado en el marco del FAO-TCP “Fortalecimiento de la Gestión Participativa para el Desarrollo Sostenible de los Andes”, organizado por el Comité para el Desarrollo Sustentable de las Regiones Montañosas de la República Argentina.
  • Participación en el curso “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica” realizado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Administración de Parques Nacionales (APN), organizado por el Comité para el Desarrollo Sustentable de las Regiones Montañosas de la República Argentina.
  • Participación en el curso “Gestión y Protección del Patrimonio Cultural y Arqueológico” realizado por el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INPL), organizado por el Comité para el Desarrollo Sustentable de las Regiones Montañosas de la República Argentina.
  • Participación del Primer encuentro de Articulación entre el Estado y la Sociedad Civil “Un Camino hacia la Sustentabilidad”: presentación del Consejo Asesor del Comité de Montañas, realizado por la Dirección de Participación y Comunicación Social de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
  • Participación de la Reunión y Taller Nacional sobre Lucha contra la Desertificación, Degradación de Tierras y Sequía en el marco de la Cuenca del Plata, Buenos Aires.
  • Apertura formalizada legalmente de Delegación Fundación Agreste España (en Madrid, para todas las comunidades).
  • Inscripción en PADOR Registro en línea para potenciales solicitantes de subvenciones de la Unión Europea.
  • Auspicio y participación con stand institucional en ExpoAgua y Ambiente, realizada en Buenos Aires, Argentina.
  • Acreditación como miembros de Mountain Forum
  • Acreditación como miembros de Mountain Partnership, con sede en FAO Roma.
  • Co-organizador del Foro Nacional Ambiental sobre Cambio Climático, realizado en la Ciudad de Juana Koslay, San Luis, Argentina.
  • Participación en CONAGUA (Congreso Nacional del Agua) 2010 realizado en la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina.
  • Participación en Asamblea Sudamericana de Miembros de Global Water Partnership, realizada en la ciudad de Lima, Perú.
  • Participación de la Reunión Internacional de los Países del Sur de los Andes y Representantes de Esquemas de Montaña en Europa, con la participación de representantes de Bolivia, Chile, España e Italia, así como también de la Alianza para las Montañas (FAO) y la Convención de los Alpes.
  • Participación en Asamblea Global de Miembros de Global Water Partnership como representantes de Argentina, realizada en la ciudad de Estocolmo, Suecia.
  • Creación del Foro Nacional Sobre Recursos Hídricos en el marco del Encuentro Nacional sobre Recursos Hídricos rumbo a Río+20.
  • Participación en la creación de la Red Argentino-Americana para el Liderazgo (REAL), formada por Ex Becarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  • Firma de Convenio Marco de Cooperación Mutua con GEX21 Consultoría Internacional.
  • Firma de Convenio de Colaboración con Unions Agrarias de Santiago de Compostela (A Coruña).
  • Firma de Convenio Marco de Prácticas Profesionales Supervisadas con la Representación en Argentina de la New York University (USA).
  • Presentación del Proyecto “Museo de la Conciencia Ambiental” al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de la República Oriental del Uruguay.
    Formulación de documento de aportes al draft zero para el documento final de la Cumbre de Río+20.
  • Participación en el Grupo de Expertos en Comunicación para la creación del mensaje del Secretario Ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas hacia Río+20.
  • Alianza-Compromiso de Colaboración Recíproca con Club Atlético Boca Juniors en el marco del Programa Juguemos el Partido contra la Desertificación.
  • Participación de Griselda Marrero Duarte, presidente de Fundación Agreste, en el programa de Becas del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, recorriendo organizaciones, organismos internacionales y empresas de las ciudades de Washington, Maryland, Vermont, Denver, Boulder y Los Angeles.
  • Participación en la Cumbre Social del Mercosur, presentando el trabajo “Educación al Servicio de la Pobreza para reparar los efectos del Cambio Climático”. Isla Cerrito, Chaco, Argentina.
  • Participación en los encuentros Carbon Drinks (cuerpos diplomáticos, brokers, funcionarios estatales, ONGs y empresas) realizados en Buenos Aires.
  • Inicio de actividades como Host Institution de GWPArgentina – Foro Argentino del Agua, electa por Asamblea General de Miembros en 2009.
  • Convenio de Cooperación Mutua firmado con Productividad Biosfera y Medioambiente (PROBIOMA) y membresía en la Alianza Internacional de Pequeños Productores de Soja y Agricultura Familiar (Bolivia).
  • Convenio de Cooperación Mutua firmado con Fundación Galicia Innova (A Coruña, España).
  • Adhesión al programa Google Grants (Google AdWords y AdSense).
  • Firma de Convenio Marco de Cooperación Mutua con Fundación Altos Estudios Ambientales (FAEARA).
  • Creación del Reglamento del Consejo Asesor del Comité para el Desarrollo Sustentable de las Regiones Montañosas de la República Argentina y Nombramiento como Coordinadores Generales del Consejo Asesor para toda Argentina.
  • Convenio con Centro Cultural Amauta S. A., para la recepción de Voluntarios Extranjeros en Argentina.
  • Convenio con la Fundación para la Adaptación Laboral y Desarrollo Autónomo del Discapacitado, para la búsqueda de donantes y voluntarios que aporten al Vivero y Taller de ensamblaje.
  • Convenio con Asociación de Amigos de la Patagonia, para la realización de eventos educativos.
  • Fundación de la Red de Organizaciones No Gubernamentales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miembros fundadores.
  • Convenio con Anda Travel, para la realización de actividades de Turismo Eco-Sustentable y Turismo Justo.
  • Participación en la XIII Reunión Regional Latinoamércia y el Caribe de la UNCCD Montevideo, Uruguay.
    Convenio con Plantemos para el Planeta (España), como partners para Sudamérica.
  • Participación en Novena Conferencia de las Partes (COP9) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD), como miembro premanente.
  • Organizadores de la Expo MST (Manejo Sustentable de Tierras) en el Marco de la (COP9 UNCCD), Hotel Hilton Puerto Madero, Buenos Aires.
  • Presentación del Sello de Compromiso Socio Ambiental para el Sector Privado, Hotel Hilton Puerto Madero, Meeting Room 3 de la COP9 UNCCD, con la participación del Arq. Luc Gnacadja, Secretario Ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación (UNCCD); el Dr. Homero Bibiloni, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y Presidente Pro Tempore de Conferencia de las Partes de Naciones Unidas (COP9); el Ing. Octavio Perez Pardo, Director Nacional de Suelos. Ante los miembros de la Convención e invitados de empresas y embajadas en Argentina.
  • Participación en el Diálogo Abierto entre Organizaciones de la Sociedad Civil y los miembros de la Convención, presentando las realizaciones de Fundación Agreste en Comunicación, Educación, Sensibilización y Difusión.
  • Presentación del Proyecto conjunto “Programa Saberes y Secretos de las Tierras Secas” y entrega de Artesanías Regionales realizadas por comunidades del interior del país a los miembros de la Convención que participaron en la COP9.
  • Participación en el IV Congreso de Jovenes Descendientes de Españoles en Argentina, desarrollando el taller de Desarrollo Sustentable.
  • Participación en la 7° Sección del Comité de Examen de Aplicación (CRIC7) de la Secretaría de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación (UNCCD), realizada en Estambul, Turquía, como miembros observadores permanentes.
  • Participación en la reunión organizada por la Dirección de Suelos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con motivo de la visita oficial del Secretario Ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación (UNCCD).
  • Reunión cerrada con el Secretario Ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación (UNCCD) Sr. Luc Gnacadja y el Delegado de la Convención para América Latina y Caribe, Sr. Richard Cox , durante su visita oficial en argentina en el mes de Octubre.
  • Visita a Expo Zaragoza 2008, España.
  • Inicio de documentos para la apertura de Delegación en Haití.
  • Convenio con el Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (IECyT), para el desarrollo de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos a través del Polo de Bio y Nano Tecnología.
  • Participación en la Feria de las ONGs, organizada por el Embajador de Estados Unidos, realizada en la Residencia del Embajador, Buenos Aires.
  • Las Jornadas “La Desertificación como Factor de Emergencia y Reemergencia en las Zoonosis” son Declaradas de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.
  • Ampliación de Convenio con la UNCCD, sin vencimiento, para el Programa “Juguemos el Partido Contra la Desertificación”.
  • Convenio con la Fundación Empretec Argentina, para la realización del Programa United Nations Conference on Trade and Development.
  • Convenio con Kolibrí Capital para el desarrollo de proyectos de Mecanismos de Desarrollo Limpio en América Latina (MDL-Bonos Verdes).
  • Participación en la 5° Sección del Comité de Examen de Aplicación (CRIC5) de la Secretaría de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación (UNCCD), realizada en Buenos Aires, como miembros observadores permanentes.
  • Lanzamiento oficial del Programa “Juguemos el Partido Contra la Desertificación” ante el Bureau de las Naciones Unidas (Club Atlético Boca Juniors).
  • Participación en la Conferencia de las Partes (COP8) de la Secretaría de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación (UNCCD), realizada en Madrid (España), como miembro observador permanente.
  • Recepción de misiva del Príncipe de Asturias en agradecimiento a la entrega de un presente de la Fundación.
  • Inicio de trámites para la apertura de Delegación en Paraguay.
  • Convenio con Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad de Morón, para la creación del Instituto de Estudios Ambientales, Sociales y Resolución de Conflictos.
  • Convenio con S.A.B Tourism, Environment & Tech Consultants S.L. de Palma de Mallorca, para la Red Latinoamericana de Turismo Justo.
  • Inicio de trámites para la apertura de Delegación Bolivia.
  • Convenio con la Uruguayan American Foundation (UAF), para la realización del Programa “Una computadora para tu escuela”.
  • Convenio con la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), para el Programa Internacional de Voluntariado Universitario.
  • Convenio con la Universidad de Newcastle (Reino Unido), para el Programa Internacional de Voluntariado Universitario.
  • Convenio con la Universidad de Cambridge (Reino Unido), para el Programa Internacional de Voluntariado Universitario.
  • Convenio con la Universidad de Bristol (Reino Unido), para el Programa Internacional de Voluntariado Universitario.
  • Convenio con Fundación Pilotos Solidarios, para el Programa de Turismo Justo.
  • Convenio de comunicación con Asociación Brisa Social.
  • Denuncia por la Destrucción del Santuario de Puerto Madryn “El Doradillo”.
  • Participación en la Reunión Internacional de Al-Partenariat junto a la Cámara Argentina de Comercio.
  • Participación en la Conferencia de las Partes (COP10) de la Convención Marco sobre Cambio Climático, realizada en Buenos Aires, como miembro observador permanente.
  • Convenio para la Representación en América Latina de Global Marshall Plan.
  • Convenio con el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Allen, provincia de Río Negro, para la realización del Programa de Desarrollo Comunitario.
  • Firma de Convenio Marco Internacional con la Secretaría de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación, la Sequía y la Pobreza (UNCCD).
  • Institucionalización del Programa “Juguemos el Partido Contra la Desertificación”, conjuntamente con la UNCCD.
  • El Programa “Juguemos el Partido Contra la Desertificación” es Declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
  • Firma de Convenio Interinstitucional con el Instituto para la Protección de la Naturaleza de Serbia, siendo nombrados “Protectores del Danubio”.
  • Participación en Convención RAMSAR sobre Humedales, realizada en España, como miembro permanente.
    Convenio con la Embajada de Serbia y Montenegro, para la realización de Programas de Cooperación con el Instituto de Medioambiente de Montenegro.
  • Convenio con la Cámara Empresaria Argentino Yugoslavo.
  • Convenio con la Fundación Turismo Para Todos, para la realización del Programa de Turismo Justo.
  • Inicio de trámites para la apertura de Delegación en Catalunya (España).
  • Se impulsa la implementación de la Agencia de Cooperación del Desarrollo Sustentable para el Delta, y se realiza la reunión marco en la que participaron los Municipios del Conindelta, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Italia y el Programa Italiano de Cooperación Técnica (Italia).
  • Participación en la Cumbre “Rio+10”, Comité Preparatorio de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable (WSSD) “Johannesburg Summit 2002”, realizada en Johannesburgo, Sudáfrica.
  • Convenio con la Secretaría de la Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la realización de cursos ambientales.
  • Convenio para la Representación en Argentina de la Empresa Especialistas Ambientales (Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos).
  • Convenio con Policía Federal Argentina para la realización de Cursos de Educación Vial y Ambiental.
    Participación en la Conferencia de las Partes (COP2) de la Secretaría de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación (UNCCD), realizada en Dakar (Senegal), como miembro observador permanente.
  • Participación en la Conferencia de las Partes (COP4) de la Convención Marco sobre Cambio Climático, realizada en Buenos Aires, como miembro observador permanente.
  • Coordinadores de la Red de Biodiversidad Bonaerense (Co.Bio.Bo) – Red Mixta (Estado-ONGs).
  • Participación en la Comisión Binacional Puente Colonia-Buenos Aires, Delegación Argentina, Responsable de la Comisión Medio Construido y Medio Natural.
  • Participación en la Conferencia de las Partes (COP3) de la Convención sobre Diversidad Biológica, realizada en Buenos Aires, como miembro observador permanente.
  • Apertura de Delegación en Colonia, Uruguay.
  • Campaña para el Desarrollo de producción de Miel Orgánica – Secretaría de Producción de la Nación, firmando convenios con Municipios de las Provincias de Buenos Aires y Santiago del Estero.
  • Presentación “Sello de Compromiso Socio-Ambiental para el Sector Privado” en el Meeting Room 3 de la Novena Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (COP9 - UNCCD).

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
  • Asignación de coordinación del Sitio Piloto Paso Grande del Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación por Resolución 2885 del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
  • Consultoría para la elaboración e informe de indicadores de gestión y políticas ambientales a nivel subnacional de las 23 provincias argentinas.
  • Consultoría para la empresa Global Goals en formulación y búsqueda de financiamiento para proyectos de innovación tecnológica, energías renovables, logística y otros servicios industriales.
  • Consultoría para empresa minera en estudios de impacto socio-ambiental in situ, cordillera del sur argentino.
  • Consultoría para la empresa T&Q en la formulación y presentación de proyectos de Gestión Inteligente de procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos, incluyendo la generación de energía por biomasa y acceso a bonos de carbono.
  • Creación y proyecto de Polo de Bio y Nano Tecnología con el Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (IECyT).
  • Creación del Instituto de Estudios Ambientales, Sociales y Resolución de Conflictos conjuntamente con la Universidad de Morón a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.
  • Investigación sobre extracción de áridos en área protegida y patrimonio de la humanidad Santuario de Puerto Madryn “El Doradillo”.
  • Programa de Recuperación del PET Post Consumo. Fundación Agreste - Coca-Cola Argentina – Municipalidad de San Isidro.
  • Investigación sobre Enfermedades de Transmisión Hídrica en el Río de la Plata.
  • Estudio de campo sobre la propagación de enfermedades transmitidas por el Agua (Toma de muestras, cuenca Matanza Riachuelo), financiado por el Secretariado de Manejo de Medioambiente (CEMA), Gobierno de Canadá.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD
  • Campaña solidaria y gestión de donaciones inundaciones y desborde de ríos en la Región Cuyo. Con la participación de Mazaloza (Port Said-Desiderata), Nike, John Foos, Dass (Fila), Capilatis, Tipoteo, Laboratorio Elea, Empleados de Fantoche, Tejedurías Neiberger (Perlea), Booking, QHU.
  • Empresas de servicios de comunicación que colaboran y nos acompañan en la web: WNPower (proveedor de servicios de alojamiento hosting Windows y Linux), Veala On Line y Granja de Servidores (proveedor de servicios de alojamiento Linux), Sem-Expert (proveedor de servicios de mail-marketing).
  • Gestión de donaciones Travesía Eco-Solidaria Paso Grande. Con la participación de Boating, Lady Prestige, Bokura, Toot, Agua Fitness, Zurich Argentina, Aventura In Torno, Fila, Pinturas y Revestimientos PQ Llana, Telecom, Banco Galicia, River Solidario, Gateño, Golfus 76, Sownne, Ana Kendy Lengerie, Armando Lío, Botiquín Auxilio, Laboratorio Algabó y Capilatis.
  • Campaña “Give me a Chance”, para la sensibilización y difusión de información para la prevención del cáncer de mama y cuello uterino en poblaciones vulnerables.
  • Segunda Travesía Eco-Solidaria Allen, entrega de donaciones de Snoop Consulting Group, Taverniti, Giesso, Lady Prestige, Nike, QHU, Union Good, Pinturerías Uxel, Productora Química Llama, Faber Castell, Transporte Di Battista, CONUAR, Rubén Bells, Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Chevallier, Route 66, Te lo Juro.
  • Re-lanzamiento Revista “Empresa y Medio Ambiente”, el medio que reconoce el Compromiso Socio-Ambiental del Sector Privado.
  • Jornada de forestación junto a la Empresa Citibank, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria y del festejo del “Día Mundial del Voluntario de Citibank”, realizada en la costa de la localidad de Vicente López, Pcia. de Buenos Aires.
  • Travesía Eco-Solidaria Lavalle, provincia de Mendoza, con la participación de las empresas: Portsaid, Ruben Bells S.R.L, The Team Group, Solution Company, Wal-Mart, L´Oreal, Fundación Diario La Nación, Revista Viva de Clarín y Juguetes Clap.
  • Programa de Voluntariado Corporativo con la empresa L´Oreal, entregando donaciones en escuelas del Delta, provincia de Buenos Aires.
  • Travesía Eco-Solidaria Guaymallen, provincia de Mendoza, con la participación de las empresas: Taverniti, Portsaid, Dulce Carola y Ruben Bells S.R.L.
  • Programa de Responsabilidad Social Empresaria con la empresa Citibank, en el marco del “Día Mundial del Voluntario de Citibank”, forestación de árboles autóctonos en Luján, provincia de Buenos Aires.
  • Jornada “Green Day” de Forestación junto a la empresa Citibank (RSE y Voluntariado Corporativo).
  • Travesía Eco-Solidaria Escuela N° 16 Delta, provincia de Buenos Aires, con la participación de las empresas: Portsaid, Sinteplast y Sara Lee.
  • Travesía Eco-Solidaria Bella Vista, provincia de Corrientes, con la participación de las empresas: Nike Argentina, Taverniti, Perlea, Levi Strauss Argentina, Portsaid, Lauda Textil y Chevallier.
  • Travesía Eco-Solidaria Pigüé, provincia de Buenos Aires, con la participación de las empresas: Nike Argentina, L´Oreal Argentina, RBK, Tejedurías Neiberger, Grupo Blear, CADIBSA, Toot, Beltex, La Virginia, The Walt Disney Company Argentina, Canal P&E, Expreso del Oeste, Infobae, Batallón de Infantería Mecanizada Nº 3 (Pigüé).
  • Jornada de Voluntariado Corporativo con la empresa Levi Strauss.
  • Travesía Eco-Solidaria Integrándonos (Delta, provincia de Buenos Aires), con la empresa Levi Strauss (RSE y Voluntariado Corporativo).
  • Travesía Eco-Solidaria Concepción, provincia de Tucumán, con la participación de las empresas: Nike Argentina, Ediciones B, V&R Editoras, Fundación Noble, Fundación Huésped, Ediciones del Signo, Ediciones Troquel, Caffaro Hnos, Lauda Textil, Editorial Maipue, Fundación Centro de Estudios Brasileiros, Periodismo Social, Bureau de Prensa, AM 1190 y Levi Strauss Argentina.
  • Programa “Una Navidad Diferente” con la participación de la empresa Irulegui.
  • Travesía Eco-Solidaria Allen, provincia de Río Negro con la participación de las empresas: The Walt Disney Company Latin America, Nike Argentina, RBK, L´Oreal Argentina, Portsaid, Tejedurías Neiberger, Grupo Blear, Expreso del Oeste, Cadibsa, Canal 9 / Infobae, Canal P&E.
  • Segundo Torneo de Golf “Copa Solidaria Agreste”, con la participación de las empresas: Samsonite, Hotel Conrad, Country Club “El Paraíso”, Coca-Cola FEMSA.
  • Charla en la empresa SC Johnson Argentina sobre Uso Racional de los Recursos, en el marco de la Semana de la Seguridad y el Medioambiente, relacionando persona administrativo y de planta.
  • Charla en el Banco HSBC sobre Uso Racional de la Energía y los Recursos.
  • Primer Torneo de Golf “Copa Agreste”, con la participación de las empresas: Hotel Conrad, Banco Macro, Country Club “El Paraíso”, Nike, Samsonite.
  • Gestión de donaciones con las empresas: Kraft Foods, Ledesma, Papelera Sarandí, Molinos Río de la Plata, Alpine Skate, RBK, Levi Strauss Argentina, Armada Argentina, L´Oreal, Avon, London Shop, Sinteplast, AFAC (Asociación Fabricantes de Coca-Cola), Bagley, Alimentos Granix, Kimberly Clark, Kellogg´s, Peñaflor, ISSUE, La Virginia, Sancor, entre otras.

COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
  • Rediseño de sitio web www.fundacionagreste.org.ar
  • Actualización de sub-site Sitio Piloto Paso Grande ONDTyD
  • Creación, diseño y administración de http://campus.multimediosagreste.org mediante moodle.
  • Creación de cuentas de Issuu y Flickr
  • Reedición y rediseño de Boletínes Digitales mensuales
  • Creación y edición de video institucional 20 años de Fundación Agreste
  • Actualización y apertura de espacios de notas digitales en el sitio web Revista Empresa y Medio Ambiente
  • Renovación de Sitio web Multimedios Agreste www.multimediosagreste.org
  • Creación, diseño, coordinación y administración general del sitio web www.montañasargentinas.org.ar del Consejo Asesor del Comité para el Desarrollo Sustentable de las Regiones Montañosas de la República Argentina.
  • Creación, diseño, coordinación y administración del sitio web www.riodargentina.org.ar
  • Participación en programa Radial “ConTacto Social” conducido por Paula Torres en FM Milenium
  • Participación como columnista invitado en programa Radial “Sanata Farolera” en FM Cultura
  • Participación en programa TV “Banda 3.0” micro de Paula Torres en Canal Metro
  • Participación en programa TV “Fuera de Control” del Canal Metro
  • Lanzamiento de video-entrevistas en canal www.youtube.com/user/fundacionagreste
  • Media Partners del evento sobre energías sustentables “Green AR”, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana
  • Co-organización de la Jornada sobre Energías Renovables e Inclusión social junto a la Comisión de Medio Ambiente de la Red Argentino-Americana para el Liderazgo (REAL)
  • Participación en la publicación “Río+20 Una construcción colectiva hacia el Desarrollo Sustentable”, realizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el apoyo de PNUD
  • Re-Lanzamiento Revista Empresa y Medio Ambiente, dirigida a público ABC1, distribuida en Embajadas, Agencias Internacionales, Organismos de gobierno y Grandes Empresas en Argentina. De edición trimestral y bilingüe
  • Creación y administración del Sitio web Revista Empresa y Medio Ambiente
  • Renovación de Sitio web Boutique Agreste
  • Creación y envío de boletines digitales de envío mensual de GWP Argentina – Foro Argentino del Agua
  • Stand en ExpoAgua y Ambiente 2011, realizada en Buenos Aires
  • Co-organización, difusión y prensa del Encuentro Nacional sobre Recursos Hídricos rumbo a Río+20, realizado en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis
  • Creación de usuarios, fan pages y canales en Facebook y Facebook Page, Twitter, Google+, Youtube, Vimeo, MercadoSolidario, MercadoPago, MercadoShops, DineroMail y LinkedIn
  • Tarjetas postales “Juguemos el Partido contra la Desertificación” solicitadas por el Ministerio de Ambiente de Sud África, fueron entregadas durante los eventos de la Copa Mundial de Fútbol Sud África 2010
  • Campaña de sensibilización a través de videos, expuestos en pantalla gigante, pautas gráficas y tribias en las publicaciones entregadas a lo largo de todo el año en el estadio del Club Atlético Boca Juniors
  • Creación de sitio web GWPArgentina – Foro Argentino del Agua
  • Participación en la Cumbre de Cine Ambiental, en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en la Riviera Maya, a través de la presentación del video “Madre” (presentación institucional de Fundación Agreste) y el video “Linea” (sensibilización sobre el avance de la desertificación)
  • Concientización a través de tips ecológico-ambientales a través de la comunicación por celulares enviando HUELLA al *1010
  • Rediseño de Sitio Web www.fundacionagreste.org.ar
  • Rediseño de Ñanduletters, boletín digital de difusión institucional, enviado a 6400 contactos en todo el mundo.
    Lanzamiento de NEWs Boletín Digital sobre RSE y Desarrollo Sustentable, dirigido al Sector Privado
  • Relanzamiento de Tarjetas Postales Programa “Juguemos el Partido Contra la Desertificación” (en español, inglés y francés), distribuidas en la Copa UEFA
  • Realización y lanzamiento de dos spots publicitarios “Madre” (institucional) y “Línea” (“Juguemos el Partido Contra la Desertificación”)
  • Nominados al Premio “Mate.ar” 2006 y 2007 al mejor Sitio Web de la Rep. Argentina, en la categoría Instituciones y ONGs
  • Realización de Infografías sobre Flora y Fauna Autóctonas y temáticas específicas
  • Lanzamiento de Tarjetas postales Programa “Juguemos el Partido Contra la Desertificación” (en español, inglés y francés), distribuidas en la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006
  • Ganadores del Premio “Mate.ar” 2005 al mejor Sitio Web de la Rep. Argentina, en la categoría Instituciones y ONGs
  • Ganadores del Premio “Mate.ar” 2004 al mejor Sitio Web de la Rep. Argentina, en la categoría Instituciones y ONGs
  • Confección de Material de Difusión en formato digital
  • Lanzamiento de Calendario Temático Agreste
  • Lanzamiento de newsletter “ñanduletter”
  • Realización de Material Educativo para entregar en escuelas de escasos recursos, Provincia de Buenos Aires
  • Ganadores del Premio “Mate.ar” 2003 al mejor Sitio Web de la Rep. Argentina, en la categoría Instituciones y ONGs
  • La Federación de los Partidos Verdes de las Américas, nos otorga los derechos exclusivos de edición de “Mi primer libro de Ecología” y “Métodos para la recuperación de la Basura”
  • Realización de 70.000 postales “Contaminemos el Mundo de Vida” – Conciencia hacia el Cuidado Ambiental
  • Columna en Canal “TV Ecológica”, Tigre
  • Programa semanal “Caminando”, en radio SOS 105.5
  • Realización del boletín impreso “Mundo Agreste”

EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN
  • Creación, diseño e implementación del Campus Virtual en Multimedios Agreste, para el dictado de cursos y capacitaciones virtuales sobre temas ambientales en idioma español.
  • Coordinación de actividades con estudiantes/pasantes del Instituto para Estudios en el Extranjero de la Universidad Butler.
  • Presentación del Proyecto “Compañía escénico-musical ´Identidad Natural´” en la convocatoria Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación.
  • Taller sobre Cómo Diseñar un Proyecto o Programa en la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles en Argentina (AJDERA), realizado en la Ciudad de Choele Choel, Río Negro.
  • Taller sobre Cómo Diseñar un Proyecto o Programa en la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles en Argentina (AJDERA), realizado en la Ciudad de Tucumán.
  • Taller sobre Desarrollo Sustentable en el VI Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles en Argentina (AJDERA), realizado en la Ciudad de Tucumán.
  • Formulación del Programa de Formación para empleados en la empresa Snoop Consulting, sobre Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria, para la presentación a través del programa de fortalecimiento de SEPyME.
  • Recepción de becarios de Unions Agrarias para la realización de prácticas del curso “International Assistant Manager”.
  • Disertación sobre Bosques (en el Año Internacional de los Bosques) para docentes y profesionales del Instituto de Educación Especial Genesis.
  • Co-organización y moderación de los talleres sobre "Valor Económico y Social del Agua", "Manejo Sustentable de Suelos: seguridad y soberanía alimentaria, factores de enriquecimiento social" y "Economía Verde y Gestión Integrada de Recursos en países en desarrollo", realizados en el marco del Encuentro Nacional sobre Recursos Hídricos rumbo a Río+20, realizado en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.
  • Charlas educativas para grupo Scout zona Oeste en Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, introducción a Ecología y Sustentabilidad.
  • Taller sobre Desarrollo Sustentable en el V Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles en Argentina (AJDERA), realizado en la Ciudad de Córdoba.
  • Disertación sobre las Experiencias de OSC en Comunicación, Sensibilización, Concientización y Acceso a Herramientas de Difusión, en AGUACOM Conferencias Sudamericanas sobre Gestión Integrada de Recursos Hídricos para Periodistas y Comunicadores. Montevideo, Uruguay.
  • Charla Educativa sobre Desertificación en Centro Cultural Lola Mora, para los niños de la Escuela Primaria N° 9 D. E. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Taller sobre Desarrollo Sustentable en IV Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles en Argentina, Mar del Plata, Buenos Aires.
  • Primera Jornada sobre Desertificación, Zoonosis, Comportamiento Animal y Humano “La Desertificación como factor de emergencia y reemergencia en las Zoonosis”, en el marco del 5° Encuentro de Educación Superior, junto a la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad de Morón.
  • Concreción del Instituto de Estudios Ambientales, Sociales y Resolución de Conflictos.
  • Charla en Escuela William Caxton sobre Medio Ambiente.
  • Entrega de computadoras en el Departamento de San José, República Oriental del Uruguay.
  • Charla en el empresa SC Johnson Argentina sobre Uso Racional de los Recurso.
  • Charla en el Banco HSBC sobre Uso Racional de la Energía y los Recursos.
  • Charlas Educativas sobre Residuos Sólidos Urbanos, Patológicos y Patogénicos en Azul (provincia de Buenos Aires) y Cholila (provincia de Chubut).
  • Lanzamiento de la Muestra Itinerante de Afiches Ambientales, Pasaje Dardo Rocha, La Plata, Provincia de Buenos Aires.
  • Visitas guiadas “Senderos de Interpretación” en Reservas Ecológicas de Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
  • Cursos “Guía Intérprete de la Naturaleza” en Casa Joven Palermo.
  • Jornada de lucha contra el HIV, entrega de material y abrazo simbólico en Casa Joven Palermo.
  • Charla informativa sobre HIV abierta a toda la comunidad, en Berazategui, Provincia de Buenos Aires.
  • Curso sobre Rescate de Fauna en Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires.
  • Trabajo de Cooperación Técnica y Capacitación en Rescate de Fauna, junto al Instituto Seal Rehabilitation & Research Center de Holanda.
  • Rescate de Fauna Marina por derrame del buque San Jorge.
  • Charla informativa sobre Medio Ambiente para la comunidad Educativa de Concordia, Provincia de Entre Ríos, junto a la Policía Ecológica local.
  • Creación de Biblioteca Temática.
  • Encuentro “Jóvenes y el Medioambiente” en EcoPibes, Ciudad de Buenos Aires.
  • Curso “Importancia de la Biodiversidad de las Cordilleras”.
  • Maratón Ecológica “Plantemos un Árbol”.

AYUDA SOCIAL Y HUMANITARIA
  • Campaña de solidaria y entrega de donaciones en poblados afectados por intensas lluvias, inundaciones y desborde de ríos en las provincias de San Luis, San Juan y Córdoba.
  • Campaña de donación de juegos y juguetes para el Día del Niño, entregados a la Coordinación General del Voluntariado del Hospital de Clínicas José de San Martín para ser utilizados en las múltiples actividades de las Salas de Pediatría.
  • Primera etapa gestión de donaciones Travesía Eco-Solidaria Paso Grande. Formulación de proyectos de desarrollo local y búsqueda de financiamiento (presentación de micro proyectos en FAO-Telefood, Fondo Canadá, Fondo Ex Becarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos, entre otros).
  • Gestión y entrega de donaciones a la Escuelita N° 12 Florentino Ameghino de las Islas del Delta.
  • Travesía Eco-Solidaria Allen, entrega de donaciones en Escuela Rural N° 27; Comedor Rayito de Sol; Club de Abuelos Ayelén; Comedor de Maruca; Barrio de la Costa. Pintura y reparación de infraestructura en la Escuela Rural N° 27.
  • Campaña “Una Navidad Diferente”, entrega de Donaciones en las Salas de Pediatría del Hospital de Clínicas José de San Martín.
  • Campaña de recolección de juegos y juguetes en los shows infantiles “Cantando con Adriana”. Entrega de las donaciones en salas de pediatría del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.
  • Entrega de muebles donados a la Asociación Cooperativa Culpina de costureras (mujeres en situación de vulnerabilidad social).
  • Diseño y presentación del proyecto para el fortalecimiento de la Cooperativa de mujeres costureras a través de iniciativas innovadoras en Ashoka Changemakers.
  • A través del colegio Pestalozzi se entregan donaciones en escuelas de la Provincia de Santa Fe.
  • Travesía Eco-Solidaria Lavalle, Mendoza.
  • Entrega de Donaciones en Escuela N° 16 del Delta, Provincia de Buenos Aires.
  • Travesía Eco-Solidaria Guaymallen, Provincia de Mendoza.
  • Travesía Eco-Solidaria Escuela N° 16 Delta de Buenos Aires.
  • Travesía Eco-Solidaria Bella Vista, Provincia de Corrientes.
  • Travesía Eco-Solidaria Pigüé, Provincia de Buenos Aires.
  • Travesía Eco-Solidaria Integrándonos (Delta, Provincia de Buenos Aires)
  • Travesía Eco-Solidaria Concepción, Provincia de Tucumán.
  • Programa “Una Navidad Diferente” en las Salas de Pediatría y Neonatología del Hospital de Clínicas, Ciudad de Buenos Aires.
  • Entrega de computadoras a 50 escuelas, Departamento de San José, República Oriental del Uruguay.
  • Travesía Eco-Solidaria Allen, Provincia de Río Negro.
  • Invitación a 100 niños de escasos recursos al Campeonato Argentino de Volley, organizado por la Federación Argentina de Volley.
  • Gestión de donaciones y entrega en Establecimientos Educativos de Delta de la Provincia de Buenos Aires.
  • Gestión de Donaciones y entrega a las familias apadrinadas en Provincia de Buenos Aires.
  • Atención a 4000 familias en NBI, en las zonas de San Martín, Tigre, 9 de Julio, Junín, Berisso, Avellaneda, Ensenada y Pilar (Provincia de Buenos Aires).
  • Ayuda a comunidades Tobas, Provincia de Chaco.
  • Protección Comunitaria a la comunidad Wichi.