FUNDACIÓN AGRESTE
trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, y en esta búsqueda no distingue religiones, razas, sexo, capacidades diferentes ni ninguna otra característica.

Creemos que el medio ambiente es un concepto global que incluye la diversidad de vida animal, vegetal y mineral, pero que también el Ser Humano es parte indivisible del mismo.

Nuestro trabajo está basado primordialmente en tres criterios básicos, el Desarrollo Sustentable, entendido como Sustentabilidad Ambiental, Sustentabilidad Económica y Equidad Social; la Responsabilidad Social en conjunto con las empresas para desarrollar programas, proyectos y actividades; y la Investigación e Innovación que permitan alcanzar el desarrollo de micro empresas comunitarias, agricultura sostenible, acceso al agua, manejo sostenible de bosques, adaptación basada en ecosistemas, entre otras, para enfrentar la vulnerabilidad y erradicar la pobreza.

NUESTROS PRINCIPALES OBJETIVOS:

• Fomentar la educación ambiental y para el Desarrollo Sustentable;
  • Promover estudios que permitan mitigar y recuperar zonas en proceso de deterioro ecológico;
  • Impulsar la creación de sitios de evaluación y monitoreo permanente como parcelas demostrativas;
  • Favorecer la incidencia en el desarrollo de políticas orientadas al desarrollo sostenible, la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.

NUESTRAS PROPUESTAS:

• Asesorar a municipios, universidades, organizaciones estatales y privadas, así como a otras organizaciones sociales y políticas en temas ambientales y de desarrollo sustentable;
  • Organizar talleres, cursos, seminarios y conferencias orientados a la sensibilización y a crear conciencia en cuanto a las problemáticas en las que nos enfocamos;
  • Identificar problemas y conflictos, sugerir iniciativas y posibles soluciones, para mejorar la calidad de vida de la sociedad, promover el aprovecho sostenible de los recursos y el desarrollo humano;
  • Promover el intercambio de información entre gobiernos y la sociedad civil;
  • Promover decisiones nacionales, provinciales y municipales para la protección efectiva del medio ambiente y la mejora de las condiciones de vida, especialmente de los más vulnerables;
  • Informar a empresas y entidades públicas sobre temáticas ambientales para desarrollar estrategias de minimización de impactos en el medio ambiente.