memberships AND REGISTRATIONS

FUNDACIÓN AGRESTE is legally constituted in Argentina and accredited to various institutions, agencies, organizations and national and international networks. It is also a participant in various areas in order to help improve the quality of genuine civil society participation in public and political.

We believe in the importance of giving an institutional nature of our work, which is a framework respaldatorio and transcendence in time. We also consider vital teamwork and multidisciplinary, because the way to get better results is to unite efforts for the public good.

REGISTRATIONS IN ARGENTINA
  IGJ Inspección General de Justicia c. 1.605.021 Personería jurídica RES. 002063
  C.E.N.O.C. Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad. RES 265. Secretaría de Acción Social de la Nación.
  RENOA Registro Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Ambientales. Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
  REGICAL Registro Nac. de Inst. de Formación Profesional y de Capacitación Laboral. Secretaría de Trabajo de la Nación.
  • Registro de Entidades de Acción Comunitaria REG 1106
  CEMAI Centro de Enlace para el Medio Ambiente Internacional.
  • Red Ciudadana de Desarrollo Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Comité de Enlace Pro-Naciones Unidas para las ONG´s.
  FLEA Federación Latinoamericana de Educadores Ambientales.
  CIOBA Centro de Información sobre Organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires.
  FONCYT Centro para la Investigación Científica y Tecnológica.
  FEDEFA Federación de Fundaciones Argentinas
WE ARE MEMBERS OF:
ECOSOC - Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

PADOR - Registro en línea para potenciales solicitantes de subvenciones de la Unión Europea.
CCSC - Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Cancillería Argentina.
“Somos MerCoSur” – Cancillería Argentina

RIOD Red Internacional de Organizaciones sobre Desertificación
GWP Global Water Partnership
FAdA Foro Argentino del Agua – GWP Argentina - Miembro Fundador / Organización Anfitriona
UNCCD United Nations Convention to Combat Desertification – Miembros Asociados
UNFCCC United Nations Framework Convention on Climate Change - Miembros Observadores
Convention of Biological Diversity - Miembros Observadores

RAMSAR Convention on Wetlands Secretariat – Miembros Observadores
AEGA Asociación Empresarios Gallegos de Argentina – Miembros Fundadores.
Mountain Partnership - (FAO Roma) Representative of Civil Society Organizations of South America at the Steering Committee of Mountain Partnership.
• Comité para el Desarrollo Sustentable de las Regiones Montañosas de la Rep. Arg.
• Coordinadora General del Consejo Asesor del Comité para el Desarrollo Sustentable de las Regiones Montañosas de la Rep. Arg.

UN Global Compact y Red Argentina del Pacto Global (miembro suplente de la Mesa Directiva 2012-2013)
• Foro Nacional sobre Recursos Hídricos (miembro fundador)
AISAF - Alianza Internacional de Pequeños Productores de Soya y Agricultura Familiar
CONADIBIO Comisión Nacional Asesora para la conservación y utilización sostenible de la Diversidad Biológica
ONDTyD Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación - Coordinadores Sitio Piloto Paso Grande
• Cámara de Relaciones Económicas y Comerciales Argentino - Finlandesa

Other Alliances, Agreements and Initiatives
UAF - Uruguayan American Foundation (USA)
UNDDD - United Nations Decade for Deserts and Desertification (2010-2020)
Global Marshall Plan (Germany)
• Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Morón.
• Iniciativa Vias Verdes (España)
• Iniciativa Plantemos para el Planeta (España)
• Iniciativa Argentinos en Gent (Bégica)
FAEARA - Fundación Altos Estudios Ambientales de la República Argentina