FUNDACIÓN AGRESTE firmó un Compromiso de colaboración recíproca con el Club Atlético Boca Juniors.

El 5 de Marzo de 2010, a través de la firma de un Convenio de Colaboración Mutua enmarcado bajo el Programa Juguemos el Partido Contra la Desertificación, el Club Atlético Boca Juniors y Fundación Agreste han establecido una estrategia clara y concreta para fomentar desde el ejemplo, sobre el frágil estado actual del medio ambiente.

Con la presencia de representantes de entidades gubernamentales, del sector privado y diversos medios de comunicación, las autoridades de ambas organizaciones se hicieron presentes en la Sala Principal de Conferencias de Prensa del Club Atlético Boca Juniors, donde fue firmada esta Alianza.

El Ing. Octavio Pérez Pardo, en su carácter de Punto Focal técnico de Argentina en la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD) estuvo a cargo de la introducción a la conferencia de prensa destacando que "Desde nuestro rol, haremos todo lo posible para que la Alianza Fundación Agreste - Boca Juniors se fortalezca y afiance como una referencia mundial de coordinación y operatividad. Para nosotros es un orgullo y un honor que dos instituciones de semejante envergadura, una que conocemos desde el trabajo día a día, como es la Fundación Agreste, y otra que la vemos a diario con lo que significa Boca Juniors en el mundo, se unan y desarrollen éste tipo de convenios".

Las palabras de la Presidente de Fundación Agreste, Griselda Marrero Duarte, fueron de un sincero agradecimiento: "Es un honor para la Fundación firmar éste acuerdo de cooperación con tan prestigiosa institución, que han sabido escuchar nuestras propuestas e interpretar el momento crucial que está viviendo nuestro planeta. La Fundación viene realizando este tipo de iniciativas bajo el Programa Juguemos el Partido contra la Desertificación desde el año 2004, reafirmándo año a año con mucho esfuerzo y dedicación. Esperemos que otras instituciones asuman la justa responsabilidad que la situación merece y tomen debida conciencia de los efectos que causan nuestras acciones al planeta. Por que ha llegado el momento de actuar."

Por su parte, Presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, pronunció contundentes palabras en torno a esta Alianza: "Boca Juniors va a asumir un compromiso cierto y serio, no solamente por parte del deporte sino también en la comunicación. Es una necesidad que debemos asumir todos. Le queremos agradecer a la Fundación por tenernos en cuenta, gracias por permitirnos colaborar”, “Este es un tema que nos atañe a todos. Esperemos que otras instituciones tomen el ejemplo y nos sigan porque es un problema del mundo, porque es una necesidad”.

A continuación, el Sr. Ameal anunció el proyecto de forestación que se llevará a cabo conjuntamente en las 20 hectáreas que el Club posee en Ezeiza, y la posibilidad de obtener 20 hectáreas más, para lo cual el Ing. Octavio Pérez Pardo resaltó el apoyo en pos de obtener las fuentes de financiamiento necesarias para que permitan llevar a cabo dicho proyecto.

UN BROCHE AZUL Y ORO PARA EL LANZAMIENTO DE ESTA ALIANZA

El sábado 6 de marzo, durante el partido Boca Juniors vs. Racing Club, se realizó la primer campaña de difusión que contó con la participación del plantel de Boca Juniors sosteniendo el banner alusivo al Programa “Juguemos el Partido Contra la Desertificación”.

A partir de esta jornada y en cada oportunidad en que Boca juegue como local, los boletines que se distribuyeron a todo el público asistente a los partidos incluyen información sobre degradación de tierras y desertificación así como trivias ambientales. Además, las pantallas gigantes del estadio mostrarán, durante la previa y el entretiempo, el video “línea” sobre desertificación realizado por Fundación Agreste en el marco de la visibilidad del Programa Juguemos el Partido contra la Desertificación.