FUNDACIÓN AGRESTE entiende que el cambio climático es uno de los principales desafíos a afrontar por la humanidad, tanto desde sus causas como en sus consecuencias, en especial sobre las poblaciones más vulnerables.

El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, que funciona en la Cancillería Argentina y está coordinado por la Representación Especial para la Integración y la Participación Social (REIPS), tiene como principal objetivo generar un fluido intercambio de información entre funcionarios y representantes de la sociedad civil, en vista a fortalecer los procesos de integración regional en el marco del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y de América Latina en general.

En este espacio se fomenta la participación de organizaciones comunitarias, empresas, sindicatos, organismos no gubernamentales, universidades, movimientos sociales, cooperativas y entidades intermedias, con la intención de articular actividades y debates que permitan colaborar con el ejercicio de la política exterior de Argentina.

Actualmente el Consejo Consultivo cuenta con 20 Comisiones que trabajan diversas temáticas.

Fundación Agreste es una de las organizaciones fundadoras de la Comisión sobre Cambio Climático Ambiente y Desarrollo Sustentable del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCAyDS) y participa activamente en cada una de las reuniones que organiza su coordinación, aportando conocimientos y experiencia en diversos temas vinculados especialmente a la educación ambiental y para el Desarrollo Sostenible.