FUNDACIÓN AGRESTE es miembro de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD, según sus siglas en inglés).

Esta Convención realiza cada dos años una Conferencia de las Partes (COP, según sus siglas en inglés), donde participan los países Parte y se invita a las entidades miembro.

Durante las dos semanas, entre el 3 y el 14 de Septiembre de 2007, se llevó a cabo en Madrid, España, la Octava Convención de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación (COP8).

Se trataron temas de vital importancia tales como: la elección del nuevo Secretario Ejecutivo, la nueva organización y representantes de la Convención, la relación con el Mecanismo Mundial, y los objetivos futuros para los cuales se deberán poner en práctica.

En esta oportunidad integrantes de Fundación Agreste, invitados por la Secretaría de la Convención en representación de las entidades miembro de la región de Latinoamérica y el Caribe, participaron en los distintos eventos internos y plenarios generales, así como de las actividades paralelas abiertas al público en general.

La participación de Fundación Agreste se enfocó en fortalecer lazos con las distintas delegaciones y transmitir la experiencia en comunicación y programas de Responsabilidad Social Empresaria, junto con el programa Juguemos el Partido Contra la Desertificación.