FUNDACIÓN AGRESTE es miembro de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD, según sus siglas en inglés).

Esta Convención realiza anualmente una reunión del Comité de Revisión de la Implementación de la Convención (CRIC, según sus siglas en inglés), donde participan los países Parte y entidades miembro.

Entre el 12 y el 21 de Marzo de 2007 la Quinta Reunión del Comité de Revisión de la Implementación de la Convención (CRIC 5) se realizó en Buenos Aires, Argentina. En este evento estuvo presente el Secretario Ejecutivo de la Convención, Sr. Hama Arba Diallo, y representantes gubernamentales y no gubernamentales de todas partes del mundo.

En este marco, Fundación Agreste contó con la oportunidad de instalar un stand dentro de la feria de exposiciones de la reunión a través del cual mostró su trabajo en la temática a todos los asistentes. También participó activamente de la reuniones de miembros observadores y de las reuniones plenarias donde se expusieron los avances en la implementación y las recomendaciones para la próxima Conferencia de las Partes (COP).

Durante los 15 días del evento se crearon y presentaron documentos y concretaron reuniones con el Secretario Ejecutivo de la Convención, donde se realizó la firma de un anexo al Convenio Marco de Cooperación firmado en el año 2004, donde se dejó constancia de la ampliación de los objetivos del Programa Juguemos el Partido Contra la Desertificación.