FUNDACIÓN AGRESTE es miembro de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD, según sus siglas en inglés).

Esta Convención realiza anualmente una reunión del Comité de Revisión de la Implementación de la Convención (CRIC, según sus siglas en inglés), donde participan los países Parte y entidades miembro.

Del 3 al 14 de Noviembre de 2008, se realizó en Estambul, Turquía, la Séptima Reunión del Comité de Aplicación de la Implementación de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación (CRIC 7) y la Primera Sesión Especial del Comité en Ciencia y Tecnología (CST 1).

Lo abordado durante esta reunión se orientó a avanzar en una nueva estructura de la Convención y su relación con el Mecanismo Mundial de financiamiento, así como en la preparación de una agenda a ser abordada en la COP 9.

En esta oportunidad Fundación Agreste fue invitada por la Secretaría de la Convención para participar como organización de Latinoamérica y el Caribe miembro de la Convención. En las reuniones de la sociedad civil, así como también de las reuniones plenarias, nuestro representante promovió la participación de otros sectores y nuevas formas de financiamiento, incluyendo, a través de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) la integración del sector privado, integrándolo en forma participativa.

Nuestra participación también se vio reflejada la posibilidad de reforzar lazos para planificar acciones con otras organizaciones de la región de Latinoamérica y Caribe, como así también, de África (en apoyo Sur-Sur).