FUNDACIÓN AGRESTE desarrolla diversas actividades de investigación y análisis entorno al vínculo entre los conflictos sociales emergentes y las cuestiones ambientales del entorno en el que tienen lugar, entendiendo que es posible arribar a la resolución de los conflictos de diferentes maneras previo a alcanzar las situaciones límite.

Una de las principales metas del Instituto de Estudios Ambientales Sociales y Resolución de Conflictos es la de promover el intercambio y la construcción de capacidades, enfocándose principalmente en la investigación multidisciplinaria de las cuestiones socio-ambientales.

Por ello, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, la Dirección de Conservación de Suelos y lucha contra la Desertificación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad de Morón y Fundación Agreste, se organizó la primer jornada científica sobre Desertificación, Zoonosis y Comportamiento Animal y Humano.

Bajo el título “La Desertificación como factor de emergencia y reemergencia en las Zoonosis”, la jornada realizada en el auditorio principal de la Universidad de Morón, contó con disertantes como el Dr. Pablo Viegas Aurelio, Abogado y Consultor técnico-legal de la Dirección de Conservación del Suelo y Lucha contra la Desertificación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; el Dr. Ricardo Ferrari, Doctor en Ciencias Naturales, especialista en Comportamiento Animal; el Méd. Vet. Gabriel Capitelli, Docente de Anatomía del Comportamiento de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires; y el Dr. Alfredo Seijo, Médico Infectólogo, Jefe del Servicio de Zoonosis Hospital FJ Muñiz.

Estas jornadas científicas, realizadas en el marco del Encuentro Nacional de Educación Superior, tienen como principal objetivo difundir y concientizar a la población sobre los efectos que producen la degradación de la tierra y los procesos de desertificación en el comportamiento de los animales y en los seres humanos.

Para más información y requerimientos de servicios, comuníquese a través de: instituto@fundacionagreste.org.ar