FUNDACIÓN AGRESTE propone el programa “Juguemos el Partido Contra la Desertificación” para la producción de elementos comunicacionales no tradicionales, que sirvan para educar, sensibilizar y concientizar al público en general sobre la problemática de la desertificación que afecta a nuestro planeta.

El lanzamiento oficial del Programa se realizó el 18 de marzo de 2007 con la presencia de representantes de 40 países asistentes a la CRIC 5 (Comité de Evaluación de la Convención de Lucha Contra la Desertificación), tales como Alemania, Gambia, Mali, Cuba, Costa de Marfil, Barbados, Canadá, Nairobi, Francia, Uganda, Gran Bretaña, EE.UU., Burundi, Unión Europea, Burkina Fasso, Bielorrusia, Kenya, Trinidad y Tobago, entre otros, y representantes de diferentes agencias de Naciones Unidas.

Para celebrarlo, se emplazó un banner de 5 mts con la leyenda “Juguemos el Partido Contra la Desertificación” y los logos del Proyecto, de la Convención y de Fundación Agreste, que fue expuesto en la cancha de Boca Juniors durante la 6ta. fecha del campeonato de fútbol argentino.