FUNDACIÓN AGRESTE es miembro de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD, según sus siglas en inglés).

Durante la Novena Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD), Fundación Agreste presentó el Sello Compromiso Socio Ambiental para el Sector Privado, iniciativa que busca involucrar a las entidades del sector privado de todo el mundo en la implementación de la Convención a través de la implementación de programas de largo plazo con aplicación de prácticas de Manejo Sostenible de Tierras (MST).

La presentación se realizó el 25 de Septiembre en el Meeting Room 3 de la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación. De este importante evento participaron representantes de los países miembro de la Convención, empresarios y representantes de embajadas de diferentes países en Argentina, y miembros de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil a nivel mundial.

Expusieron en la Presentación el Ing. Octavio Pérez Pardo, Director Nacional de Suelos Rep. Arg.; el Dr. Homero Bibiloni, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Rep. Arg.; el Arq. Luc Gnacadja, Secretario Ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación y la Lic. Griselda Marrero Duarte, Presidente Fundación Agreste.

COMPROMISO SOCIO-AMBIENTAL

Creado a partir de la experiencia de la Fundación Agreste junto al sector empresario, este reconocimiento se implementa a partir de programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) formulados a medida para cada entidad.

El objeto general es que las empresas y otras entidades del sector privado encuentren los programas de RSE como una inversión que implique valor agregado a sus productos y servicios, sumándose al compromiso en la lucha contra la Desertificación, la Sequía y la Pobreza.

Esta iniciativa alcanza a todas las empresas, de diferentes rubros y tamaños. A diferencia de otras iniciativas, esta propuesta incentiva la participación tanto de las empresas y productores del sector agrícola-ganadero, como a empresas de múltiples servicios que involucran en algún punto a los recursos naturales, motivando así la mejora de la calidad y el reconocimiento a la responsabilidad en la cadena de valor.

Los programas se proponen y se diseñan a medida según las actividades, intereses y necesidades, abarcando los marcos nacionales e internacionales como medio de consultoría, y a través del Instituto de Estudios Sociales Ambientales y Resolución de Conflictos.

Conozca más sobre el Compromiso Socio Ambiental a través de rse@fundacionagreste.org.ar