FUNDACIÓN AGRESTE entiende que el mundo avanza hacia una cultura de alta tecnología y bajas emisiones de carbono, que tiene como prioridades tres cuestiones fundamentales: innovación, creatividad y movilidad.

Los proyectos de hermanamiento (twining) buscan aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de comunicación (TIC) a través de internet para facilitar el intercambio cultural entre profesores y alumnos de distintos lugares del mundo.

A partir de ello, el Proyecto “Saludos” nace en el año 2006 con la visita de un profesor oriundo de Flandes (Bélgica) a algunas escuelas Argentinas. A partir de allí, y con la colaboración de una organización de Argentinos en Flandes llamada Arg-Gent Vereniging Argentijnen in Gent (Asociación Argentinos Residentes en Gante), se inició el proyecto bajo el modelo e-twinning para la Escuela “José Mármol”, de Vicente López y el Centro Polivalente de Arte de San Isidro.

El proyecto busca enriquecer el aprendizaje y ayudar a alumnos y docentes a conocerse, realizar proyectos de colaboración e intercambiar ideas y recursos con instituciones de características similares en otros países.

Fundación Agreste desde el año 2010 acompaña el proyecto Saludos con el objetivo de brindar apoyo y soporte a las escuelas Argentinas participantes del proyecto contando con el apoyo institucional de la Embajada de Bélgica en Argentina. Además, busca coordinar con diferentes escuelas del país más proyectos de hermanamiento que tienen por objetivos principales:

• Contribuir a la creación de una sociedad multilingüe y multicultural;
  • Tomar conciencia de la dimensión de la educación a nivel mundial;
  • Mejorar la competencias profesionales de los docentes como parte del aprendizaje a través del intercambio durante toda la vida;
  • Mejorar las competencias de los estudiantes como actores de la educación;
  • Mejorar el conocimiento en la educación a través de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación);
  • Integrar las TIC a la vida escolar cotidiana.