FUNDACIÓN AGRESTE promueve la educación como base fundamental para el desarrollo sostenible.

En el año 2006, Fundación Agreste y Uruguayan American Foundation, firmaron un convenio de colaboración mutua a través del cual trabajan conjuntamente a favor las poblaciones más necesitadas de Argentina y Uruguay, abordando temas como salud, educación, ambiente y desarrollo.

Uruguayan-American Foundation (UAF), es una organización sin fines de lucro fundada en 1990 en el Distrito de Columbia, Estados Unidos, con el fin de apoyar a las escuelas públicas y los hospitales en Uruguay. Su principal misión es buscar contribuciones deducibles de impuestos de bienes nuevos o usados, equipos médicos y educativos, materiales de construcción, así como donaciones financieras. Una red de profesionales con experiencia en Uruguay evalúa cada propuesta presentada y sirve de enlace con una escuela local o las autoridades del hospital.

Desde su sede en Washington, Uruguayan-American Foundation ha contribuido con Fundación Agreste para entregar materiales educativos para escuelas públicas rurales de escasos recursos en el Departamento San José, en la República Oriental del Uruguay.

También ha proporcionado servicios, ropa y artículos misceláneos a organizaciones cívicas de Uruguay, y se entregaron conjuntamente computadoras en 50 escuelas a través del programa "Una Computadora para tu escuela".