FUNDACIÓN AGRESTE entiende que la importancia de los ecosistemas frágiles, con sus recursos y características singulares, requieren de compromisos políticos y públicos destacados para su protección, conservación y el uso sostenible de los servicios que ofrecen.

El Foro Mundial de Montañas 2014 se realizó en Cusco, Perú, con la participación de más de 300 personas, y con el objetivo de ofrecer una plataforma para promover el Desarrollo Sostenible en Montañas, convocando a sesiones sobre cuatro temas clave: Cambio Climático; Agricultura Familiar; Comunidades de Montaña; y Ciudades de Montaña. Estas sesiones incluyeron un enfoque particular en agua, seguridad alimentaria, inversión sostenible y la adaptación al cambio climático.

Durante esos tres días, Fundación Agreste participó activamente de las distintas sesiones de diálogo, colaboró facilitando el diálogo de Ciudades de Montaña, presentó un video institucional breve sobre las actividades de evaluación y monitoreo de degradación de tierras en las Sierras de San Luis, y sobre las acciones del Programa de Responsabilidad Social Empresaria en comunidades de montaña.

A su vez, como representante de la sociedad civil de la región sudamericana en el Comité Directivo de la Alianza Internacional sobre la temática, participó en la Mesa de Alto Nivel que dio cierre al evento y en la que participaron destacados funcionarios públicos de diferentes países de mundo participantes en este importante  foro internacional.