FUNDACIÓN AGRESTE propone herramientas para elaborar, conjuntamente junto a las empresas, estrategias orientadas a resultados, partiendo de su amplia trayectoria y experiencia así como de su acceso inmediato a la información desde las fuentes.

Las grandes empresas a menudo cuentan con áreas internas para el abordaje de la responsabilidad social y sustentabilidad, sin embargo, aún encuentran dificultades a la hora de dar a conocer los conceptos que ésta incluye y los resultados de las acciones que se emprenden tanto interna como externamente.

A ello se suma la necesidad de estar a la vanguardia y en sintonía con las tendencias globales, regionales y nacionales, encontrando dificultades para conocer y estar al día con la información sobre la amplitud de enfoques y dimensiones que atraviesan los desafíos del desarrollo sostenible.

Fundación Agreste ofrece, entre otros:

• Asistencia técnica para el desarrollo de Planes Estratégicos;
  • Asistencia para el desarrollo e implementación de proyectos de corto, mediano y largo plazo;
  • Asistencia en el desarrollo, creación y puesta en marcha de Estrategias de Comunicación, tanto interna como externa;
  • Asistencia para el desarrollo de Planes de fortalecimiento organizacional e institucional;
  • Asistencia en el desarrollo de Estrategias de visibilidad e identidad corporativa;
  • Talleres de participación y confraternización interna y con stakeholders;
  • Eventos de sensibilización y capacitación;
  • Organización y coordinación de eventos de socialización;
  • Asistencia para la elaboración de reportes y memorias;
  • Asistencia técnica para investigación y análisis cuantitativos y cualitativos;
  • Medios y creación de contenidos;
  • Análisis de tendencias globales en responsabilidad social y desarrollo sostenible;
  • Asistencia para la participación en espacios de diálogo y decisión nacionales e internacionales;
  • Soporte en la elaboración de aplicaciones para postulaciones nacionales e internacionales;
  • Asistencia en el desarrollo de vínculos con stakeholders.

Fundación Agreste participa activamente de distintos espacios de diálogo y decisión. Es miembro de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) y de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD), además de ser miembro del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC). A su vez, como miembro del Pacto Global de Naciones Unidas, y ha sido miembro de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global.

A nivel nacional participa también de la elaboración de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD+), de la Estrategia Nacional de Biodiversidad, siendo miembro de la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO), y participa también de las reuniones de Comité ampliadas para la Elaboración de la Estrategia Nacional sobre Cambio Climático (ENCC).

Contáctese para mayor información: rse@fundacionagreste.org.ar