FUNDACIÓN AGRESTE entiende que la Responsabilidad Social ha ido ganando terreno en la agenda pública y política, lo que para los gobiernos locales constituye un desafío social y ambiental importante, sobre todo en el plano político e institucional.

En los últimos años los municipios han potenciado las posibilidades de articular con organizaciones de la sociedad civil y empresas basados en el principio de responsabilidad compartida, para lo que se requiere la adopción de enfoques de gestión sostenible, transparencia y rendición de cuentas, entre otras.

Para abordar las necesidades de los gobiernos locales en materia de sostenibilidad y responsabilidad social, Fundación Agreste ofrece, entre otras:

• Capacitación para empleados, mandos medios y funcionarios;
  • Capacitaciones sobre temáticas específicas como Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, residuos peligrosos y de industrias contaminantes, planificación y monitoreo participativos, entre otras;
  • Asistencia técnica para el desarrollo de Planes Estratégicos;
  • Asistencia para el desarrollo e implementación de campañas de sensibilización;
  • Asistencia en el desarrollo, creación y puesta en marcha de Estrategias de Comunicación, tanto interna como externa;
  • Talleres de participación y confraternización interna y con la comunidad;
  • Eventos de sensibilización y capacitación;
  • Organización y coordinación de eventos de socialización;
  • Asistencia para la elaboración de reportes y memorias;
  • Asistencia técnica para investigación y análisis cuantitativos y cualitativos;
  • Medios y creación de contenidos;
  • Análisis de tendencias globales en responsabilidad social y desarrollo sostenible;
  • Asistencia para la participación en espacios de diálogo y decisión nacionales e internacionales;
  • Soporte en la elaboración de aplicaciones para postulaciones nacionales e internacionales;
  • Asistencia en el desarrollo de vínculos con el sector privado.

Fundación Agreste cuenta con amplias capacidades y trayectoria para analizar tendencias globales, regionales y nacionales, y participa activamente de distintos espacios de diálogo y decisión. Es miembro de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) y de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD), además de ser miembro del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC). A su vez, como miembro del Pacto Global de Naciones Unidas, ha sido miembro de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global.

A nivel nacional también participa de la elaboración de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD+), de la Estrategia Nacional de Biodiversidad, siendo miembro de la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO), y participa también de las reuniones de Comité ampliadas para la Elaboración de la Estrategia Nacional sobre Cambio Climático.

Contáctese para mayor información: rse@fundacionagreste.org.ar