FUNDACIÓN AGRESTE a través de un convenio de cooperación con la empresa Kimberly Clark Argentina, desarrolló e implementó el proyecto para el desarrollo local Paso Grande.

PASO GRANDE - DESARROLLO LOCAL Y AROMÁTICAS NATIVAS

El proyecto buscó asegurar el acceso al agua potable para toda la población, especialmente en épocas de escasez, y fomentar el desarrollo de fuentes de trabajo formales y estables, a través de capacitaciones e inversiones regionales para los pobladores locales.

El proyecto articuló tres ejes lo ambiental, lo económico y lo social: En lo ambiental, el acceso al agua se realizó a partir de la ampliación de bombas de extracción de agua; el Proyecto Hierbas y Especies Aromáticas, integra el eje económico; y el eje social se implementó a partir del desarrollo de capacidades para el mercado laboral local con el objetivo de contener el desarraigo de los jóvenes y lograr la inclusión de la mujer tanto en la comunidad como en la generación de ingresos a la economía del hogar.