FUNDACIÓN AGRESTE es miembro del Pacto Global de Naciones Unidas y ha participado de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global.

El Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas lanzada en el año 1999 que se constituye en la alianza más grande del mundo en materia de responsabilidad social, con más de diez mil participantes, entre empresas y organizaciones, de 135 países.

El Pacto Global contribuye a que empresas y organizaciones compartan buenas prácticas y experiencias, encuentren  soluciones para cuestiones relacionadas con la globalización, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, maximizando las oportunidades de negocio al ampliar la visión corporativa incorporando políticas de gestión responsable.

En Argentina hay más de 500 empresas, entidades educativas y organizaciones de la sociedad civil que se han comprometido a cumplir con los 10 Principios para respetar los derechos humanos, los estándares laborales, ambientales y de la lucha contra la corrupción.

10 Principios del Pacto Global:

1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.
2. Las empresas deben asegurarse de no ser cómplices de la vulneración de los derechos humanos.
3. Las empresas deben apoyar la libertad de asociación sindical y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
4. Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
5. Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
6. Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.
7. Las empresas deben mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
8. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
9. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
10. Las empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.