Reisen Öko Solidarität Bella Vista, Corrientes

FUNDACIÓN AGRESTE durchführt Travesías Eco-Solidarias® (Reisen Öko Solidarität) Besuch der Städte wie Bella Vista, in der Provinz Corrientes, wo er geholfen, mehr als 2.000 Familien mit Freiwilligen und mit der Unterstützung von Unternehmen durch Programme der sozialen resonsabildiad beteiligt.

Travesia Bella Vista

Con las donaciones de numerosos colaboradores y empresas, recibidas a través del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Fundación Agreste, tales como calzado, ropa informal y deportiva, jeans, se realizó un viaje a la localidad de Bella Vista, en la Provincia de Corrientes, las fueron entregadas por los 13 voluntarios en diferentes entidades de la localidad.

Bella Vista esta ubicada al oeste de la Provincia de Corrientes, emplazada a orillas del río Paraná. Tiene 1.706 km˛, con una población de 35.350 habitantes, dedicada principalmente a labores agrícolas. Su clima es Subtropical sin estación seca, por lo que presenta pocas oscilaciones en la temperatura media anual y lluvias regulares todo el ańo. En general, en las estaciones de verano y otońo se registran casi el 60% de las precipitaciones anuales, cayendo el resto de las épocas de invierno y primavera. Esto hace que la humedad relativa anual media sea de 71%.

Pese a ser una ciudad turística, en la localidad hay barrios muy carenciados en los que la población tiene ingesos mínimos de una economía de subsistencia. En general, la ropa y el calzado de los nińos es utilizado por varios hermanos de la familia, por lo que tampoco pueden asistir a la escuela cotidianamente.

En esta oportunidad, brindamos ayuda a instituciones a las que asisten entre 150 y 300 familias de escasos recursos, el Comedor comunitario María Auxiliadora, la Escuela Fe y Alegría, el comedor comunitario Barrio Norte y el asilo San José.

Las empresas que nos ayudaron en esta ocasión fueron Nike Argentina, Taverniti, Perlea, Levi Strauss Argentina, Lauda Textil, Portsaid, Hotel San José y Chevallier; también personas comprometidas con nuestro trabajo colaboraron en forma particular.

A través del Programa de Voluntariado Internacional participaron estudiantes de la Universidad de Edimburgo, Katernie Torry, Natasha Marmont, Molly Jacob, Harry MCIndoe, junto a los voluntarios de Fundación Agerste Carlos Maffia, Soraya Masetti, Marcelo Montenegro, Osvaldo Menéndez, Rosana Echarri y su hijo Noe.

Queremos agradecer especialmente la participación y colaboración brindada por Nito Artaza y su equipo, quienes además de acercar donaciones particulares, viajaron junto a los voluntarios y participaron de la entrega de las donaciones en cada uno de los establecimientos que visitamos.

[Dies ist eine wörtliche Übersetzung mit Google Translator.
Wollen Sie uns bei der Verbesserung dieser Übersetzung zu helfen? Kontaktieren Sie uns!]