FUNDACIÓN AGRESTE conducted the Travesías Eco-Solidarias® visiting the town of Bella Vista, in the Province of Corrientes, working with 4 local entities attending more than 600 beneficiaries.

Travesia Bella Vista

With donations from many partners and companies, received through the Program of Corporate Social Responsibility (CSR), such as footwear, casual and sportswear, jeans, a trip to the town of Bella Vista was held, were 13 volunteers delivered the donations in different local entities.

Bella Vista esta ubicada al oeste de la Provincia de Corrientes, emplazada a orillas del río Paraná. Tiene 1.706 km², con una población de 35.350 habitantes, dedicada principalmente a labores agrícolas. Su clima es Subtropical sin estación seca, por lo que presenta pocas oscilaciones en la temperatura media anual y lluvias regulares todo el año. En general, en las estaciones de verano y otoño se registran casi el 60% de las precipitaciones anuales, cayendo el resto de las épocas de invierno y primavera. Esto hace que la humedad relativa anual media sea de 71%.

Pese a ser una ciudad turística, en la localidad hay barrios muy carenciados en los que la población tiene ingesos mínimos de una economía de subsistencia. En general, la ropa y el calzado de los niños es utilizado por varios hermanos de la familia, por lo que tampoco pueden asistir a la escuela cotidianamente.

En esta oportunidad, brindamos ayuda a instituciones a las que asisten entre 150 y 300 familias de escasos recursos, el Comedor comunitario María Auxiliadora, la Escuela Fe y Alegría, el comedor comunitario Barrio Norte y el asilo San José.

Las empresas que nos ayudaron en esta ocasión fueron Nike Argentina, Taverniti, Perlea, Levi Strauss Argentina, Lauda Textil, Portsaid, Hotel San José y Chevallier; también personas comprometidas con nuestro trabajo colaboraron en forma particular.

A través del Programa de Voluntariado Internacional participaron estudiantes de la Universidad de Edimburgo, Katernie Torry, Natasha Marmont, Molly Jacob, Harry MCIndoe, junto a los voluntarios de Fundación Agerste Carlos Maffia, Soraya Masetti, Marcelo Montenegro, Osvaldo Menéndez, Rosana Echarri y su hijo Noe.

Queremos agradecer especialmente la participación y colaboración brindada por Nito Artaza y su equipo, quienes además de acercar donaciones particulares, viajaron junto a los voluntarios y participaron de la entrega de las donaciones en cada uno de los establecimientos que visitamos.

[You think this translation can be improved? collaborates with us! -Contact!]