FUNDACIÓN AGRESTE conducted the Travesías Eco-Solidarias® visiting the city of Concepcion in the Province of Tucuman, working with more than 1500 beneficiaries in local entities.

Travesía Concepcion

This time, volunteers from different parts of the world (Uruguay, London, Edinburgh, Scotland and Argentina) traveled 3600 km by bus along with hundreds of boxes of donations were delivered in different organizations visited.

No hay palabras para describir el maravilloso y conmovedor recibimiento en cada uno de estos lugares, con mucho amor y contando las historias de lo que viven diariamente, tanto de parte de los niños, abuelos, como asimismo también por los padres.

En cada uno de los lugares visitados se entregaron juegos y juguetes, ropa, jeans, zapatillas, videos y libros, y en el Comedor “Carozo y Narizota” se armaron tres bibliotecas con casi 400 libros.

Concepción, en la provincia de Tucumán, es la capital del departamento de Chicligasta, y la ciudad más importante del interior de la Provincia de Tucumán; se encuentra a 76 kms. hacia el sur de San Miguel de Tucumán. La actividad agrícola es la principal fuente de recursos de los habitantes del departamento, se realizan cultivos intensivos de caña de azúcar, papas y hortalizas, y en el departamento funcionan 2 ingenios azucareros. El clima es cálido y húmedo con abundantes lluvias durante los meses de verano, mientras que en invierno se presentan condiciones de baja humedad y precipitación con temperaturas suaves.

Las instituciones con las que se colaboró son: Comedor Carozo y Narizota, Comedor Los Nietos de Santo Domingo, Centro de Acción Educativa para Niños Especiales del Barrio Alvear, Hogar de Día El Rincón De Los Abuelos.

Las empresas que nos ayudaron en esta ocasión fueron: Nike Argentina, Ediciones B, V&R Editoras, Fundación Noble, Fundación Huésped, Ediciones del Signo, Ediciones Troquel, Caffaro Hnos, Lauda Textil, Editorial Maipue, Fundación Centro de Estudios Brasileiros, Expreso del Oeste y Levi Strauss Argentina; también personas comprometidas con nuestro trabajo como el Centro de Jubilados Balvanera Norte y el Hogar de día N° 14 de Floresta, Luis Castro y su Familia, Manuelita Uribe y familia, Nora, Roberto, Graciela Claro y su Familia, Pedro Giogourtzian y Familia, Saverio Tedezco, Verónica Jacoby, Mariana Manetti y Alejandro Costas.

Del viaje, así como de las gestiones previas, participaron estudiantes de las Universidades de Edimburgo, Bristol y Newcastle de Reino Unido, a través del Programa de Voluntariado Internacional, Caitlin Sturridge, Ed Findlay, Ed Macdonald, Felix Leworthy, Miles Bonsor, Jake Thomson, Sam Hunter Jones, como así también Marcela Caraballo, Osvaldo Menéndez y José Manuel de Olano, voluntarios de Fundación Agreste.

Queremos agradecer por su apoyo en la difusión de nuestra travesía a Mónica Zabala de Periodismo Social, Martín Aguerre de Bureau de Prensa, El programa Buenas Razones de AM 1190 y Paula Torres de Contacto Solidario.

[You think this translation can be improved? collaborates with us! -Contact!]