FUNDACIÓN AGRESTE sait que la façon de voyager est changeait dans le monde depuis plusieurs années. Les visiteurs en quête d'expériences nouvelles et passionnantes, de contacter directement non seulement avec la culture, les paysages et la cuisine, mais aussi avec le peuple et la réalité sociale et environnementale du pays qu'ils visitent.

“Estilo Agreste®” vise à fournir une alternative et un endroit pour combiner différents types de tourisme: environnement écologique, aventure, social et alternatives.

Emplazado la cordillera de los Andes, el complejo de usos múltiples,  funcionará como un centro recreativo, educativo, de estudios interdisciplinarios y turísticos, en el que se realizarán actividades sanas, culturales y ambientales.

No será un hotel, aunque los turistas podrán alojarse allí y establecer una relación no sólo con sus eventuales compañeros sino también con la gente del lugar. Se plantea la construcción de un centro de práctica de experiencias sanas que combatan el stress de la vida cotidiana desde otro enfoque.

Se practicarán actividades solidarias; habrá una huerta y una granja en la que los visitantes podrán cosechar sus propios alimentos, así como también un centro de reciclaje en el cual podrán aprender diferentes técnicas de aprovechamiento de los residuos. Se llevarán a cabo diversas excursiones turísticas, pero planteadas desde un acercamiento amigable al medio ambiente.

La instalación de un museo y biblioteca ecológico-ambiental complementa la realización de las actividades y, a su vez, se plantea en el mismo espacio, la posibilidad de desarrollar tecnologías limpias, bio y nanotecnología, con el fin de que los estudiantes de diversas carreras orientadas a la ciencia y la tecnología encuentren un lugar tranquilo y cordial donde realizar sus prácticas e innovaciones, concentrando sus estudios en desarrollar avances en materia de tecnologías más limpias para el desarrollo sostenible.

[Pensez-vous que la traduction soit améliorée?
Aidez nous dans la version française. Contactez nous!]