FUNDACIÓN AGRESTE sa che il modo di viaggiare sta cambiando in tutto il mondo per diversi anni. I visitatori alla ricerca di esperienze nuove ed eccitanti, di contattare direttamente non solo con la cultura, i paesaggi e la cucina, ma anche con le persone e la realtà sociale e ambientale del paese che visitano.

“Estilo Agreste®” busca brindar una alternativa y un lugar en el cual poder conjugar diferentes tipos de turismo: ecológico ambiental, de aventura, social y alternativo.

Emplazado la cordillera de los Andes, el complejo de usos múltiples,  funcionará como un centro recreativo, educativo, de estudios interdisciplinarios y turísticos, en el que se realizarán actividades sanas, culturales y ambientales.

No será un hotel, aunque los turistas podrán alojarse allí y establecer una relación no sólo con sus eventuales compañeros sino también con la gente del lugar. Se plantea la construcción de un centro de práctica de experiencias sanas que combatan el stress de la vida cotidiana desde otro enfoque.

Se practicarán actividades solidarias; habrá una huerta y una granja en la que los visitantes podrán cosechar sus propios alimentos, así como también un centro de reciclaje en el cual podrán aprender diferentes técnicas de aprovechamiento de los residuos. Se llevarán a cabo diversas excursiones turísticas, pero planteadas desde un acercamiento amigable al medio ambiente.

La instalación de un museo y biblioteca ecológico-ambiental complementa la realización de las actividades y, a su vez, se plantea en el mismo espacio, la posibilidad de desarrollar tecnologías limpias, bio y nanotecnología, con el fin de que los estudiantes de diversas carreras orientadas a la ciencia y la tecnología encuentren un lugar tranquilo y cordial donde realizar sus prácticas e innovaciones, concentrando sus estudios en desarrollar avances en materia de tecnologías más limpias para el desarrollo sostenible.

[Pensi che questa traduzione può essere migliorato?
Collabora con la nostra versione italiana. Contatto con noi!]