FUNDACIÓN AGRESTE sabe que la forma de viajar viene cambiando en el mundo desde hace unos años. Los visitantes buscan nuevas y excitantes experiencias, para contactarse en forma directa no sólo con la cultura, paisajes y gastronomía, sino también con los habitantes y la realidad social y ambiental del país que visitan.

“Estilo Agreste®” busca brindar una alternativa y un lugar en el cual poder conjugar diferentes tipos de turismo: ecológico ambiental, de aventura, social y alternativo.

Emplazado la cordillera de los Andes, el complejo de usos múltiples,  funcionará como un centro recreativo, educativo, de estudios interdisciplinarios y turísticos, en el que se realizarán actividades sanas, culturales y ambientales.

No será un hotel, aunque los turistas podrán alojarse allí y establecer una relación no sólo con sus eventuales compañeros sino también con la gente del lugar. Se plantea la construcción de un centro de práctica de experiencias sanas que combatan el stress de la vida cotidiana desde otro enfoque.

Se practicarán actividades solidarias; habrá una huerta y una granja en la que los visitantes podrán cosechar sus propios alimentos, así como también un centro de reciclaje en el cual podrán aprender diferentes técnicas de aprovechamiento de los residuos. Se llevarán a cabo diversas excursiones turísticas, pero planteadas desde un acercamiento amigable al medio ambiente.

La instalación de un museo y biblioteca ecológico-ambiental complementa la realización de las actividades y, a su vez, se plantea en el mismo espacio, la posibilidad de desarrollar tecnologías limpias, bio y nanotecnología, con el fin de que los estudiantes de diversas carreras orientadas a la ciencia y la tecnología encuentren un lugar tranquilo y cordial donde realizar sus prácticas e innovaciones, concentrando sus estudios en desarrollar avances en materia de tecnologías más limpias para el desarrollo sostenible.

[Você acha que esta tradução pode ser melhorada?
Colaborar com nossa versão em Português, por favor contacte-nos!]