FUNDACIÓN AGRESTE conducted the Travesías Eco-Solidarias® visiting the town of Guaymallén, Province of Mendoza, collaborating with about 2,000 local families.

Traveesia Guaymallen

Ten volunteers travel from Buenos Aires City to the town of Guaymallén, Province of Mendoza, along with donations that came both individuals and companies involved. Being in the town, representatives and collaborators of the Foundation in the Province, unloaded the hundreds of boxes under intense fall of meltwater.

During the day toys, clothes, shoes, kitchen utensils, appliances, books, toiletries, library elements, and baby strollers were delivered. The beneficiaries totaling more than 2000 families living in remote areas on the outskirts of the town.

En cada lugar fuimos recibieron con todo tipo afectuosos agasajos: mate y “sopaipillas” (torta-fritas, típicas de la región); empanadas (también típicas de la región) y vino patero; bailes tradicionales, canciones, alegría, esperanza, abrazos, besos y muchas ganas de salir a adelante.

Guaymallén es el departamento más poblado de la Provincia de Mendoza, con alrededor de 300 mil habitantes. Existen zonas muy diversas, desde áreas residenciales urbanas hasta semi-rurales y agrícolas. Esa mixtura es la que posibilita encontrar en su territorio, shoppings, hipermercados y hoteles de cadenas internacionales, contrastando con otros lugares geográficamente muy cercanos en los que viven personas en condiciones muy carenciadas y con necesidades básicas insatisfechas.

En esta oportunidad se colaboró con: Jardín Maternal Amanecer del barrio La Palaya; Biblioteca Barrial Ta Te Ti; Centro Integrador Comunitario; Microhospital Puente de Hierro; Loteos Grilli, Nabot y Cambiaggi; Polideportivo Guaymallén.

Entre otros colaboradores y empresas que participaron: Taverniti, Portsaid, Dulce Carola, Ruben Bells S.R.L. y Cabañas Cahuin Lemú; también personas comprometidas con nuestro trabajo colaboraron de manera particular.

Los voluntarios que viajaron y participaron de las gestiones previas fueron: Valeria Agostini, Laura Mark, Edgar Arico, Marcelo Montenegro, Daniel Galván, Magdalena, junto a Laura Mark, estudiante de Edimburgo y Mariana Rubio de Uruguay

Queremos agradecer por su apoyo en la difusión de nuestra Travesía Eco-Solidaria® a Paula Torres y Guillermo Hernández, de Contacto Solidario y la entrevista realizada durante la jornada y publicada en el Diario Los Andes.

[You think this translation can be improved? collaborates with us! -Contact!]