죄송합니다, 현재는 한국어 텍스트에서 아직 사용할 수 없습니다.
당신이 번역에 도움을 원하는 경우에, 저희에게 연락

FUNDACIÓN AGRESTE llevó a cabo la Travesías Eco-Solidarias® visitando la localidad de Guaymallén, en la Provincia de Mendoza, colaborando con cerca de 2000 familias de la localidad.

Traveesia Guaymallen

Diez voluntarios viajaron desde la Ciudad de Buenos Aires hasta la localidad de Guaymallén, en la Provincia de Mendoza, junto con las donaciones que acercaron tanto particulares como empresas comprometidas. Encontrándose en la localidad, con los representantes y colaboradores de la Fundación en la Provincia, se descargaron las cientos de cajas bajo la caída intensa de aguanieve.

Durante la jornada se entregaron juguetes, ropa, calzado, utensilios de cocina, electrodomésticos, libros, productos de higiene, elementos de librería, y cochecitos para bebe. Los beneficiarios suman más de 2000 familias que viven en las zonas más alejadas en las afueras de la localidad.

En cada lugar fuimos recibieron con todo tipo afectuosos agasajos: mate y “sopaipillas” (torta-fritas, típicas de la región); empanadas (también típicas de la región) y vino patero; bailes tradicionales, canciones, alegría, esperanza, abrazos, besos y muchas ganas de salir a adelante.

Guaymallén es el departamento más poblado de la Provincia de Mendoza, con alrededor de 300 mil habitantes. Existen zonas muy diversas, desde áreas residenciales urbanas hasta semi-rurales y agrícolas. Esa mixtura es la que posibilita encontrar en su territorio, shoppings, hipermercados y hoteles de cadenas internacionales, contrastando con otros lugares geográficamente muy cercanos en los que viven personas en condiciones muy carenciadas y con necesidades básicas insatisfechas.

En esta oportunidad se colaboró con: Jardín Maternal Amanecer del barrio La Palaya; Biblioteca Barrial Ta Te Ti; Centro Integrador Comunitario; Microhospital Puente de Hierro; Loteos Grilli, Nabot y Cambiaggi; Polideportivo Guaymallén.

Entre otros colaboradores y empresas que participaron: Taverniti, Portsaid, Dulce Carola, Ruben Bells S.R.L. y Cabañas Cahuin Lemú; también personas comprometidas con nuestro trabajo colaboraron de manera particular.

Los voluntarios que viajaron y participaron de las gestiones previas fueron: Valeria Agostini, Laura Mark, Edgar Arico, Marcelo Montenegro, Daniel Galván, Magdalena, junto a Laura Mark, estudiante de Edimburgo y Mariana Rubio de Uruguay

Queremos agradecer por su apoyo en la difusión de nuestra Travesía Eco-Solidaria® a Paula Torres y Guillermo Hernández, de Contacto Solidario y la entrevista realizada durante la jornada y publicada en el Diario Los Andes.