Niestety, w tej chwili nie jest jeszcze dostępny tekst w języku polskim.
Jeśli chcesz pomóc w tłumaczeniu, prosimy o kontakt.

FUNDACIÓN AGRESTE conducted the Travesías Eco-Solidarias® visiting the town of Lavalle, in the Province of Mendoza, collaborating with 7 entities to attend more than 800 beneficiaries.

Travesia Lavalle

Dances, songs, toys, children, grandparents, human warmth, smiles, clowns ... all this and more was part of the trip, during which donations were given to various institutions who daily strive to provide to its members and beneficiaries neediest community a better quality of life.

VVolunteers and members of Fundación Agreste traveled to the town of Lavalle, in the Province of Mendoza, along with hundreds of boxes containing everything from shoes and clothing to books, toys and tools. In each of the places were greeted with smiles, joy, and gratitude for our presence; dance, artistic performances and desire to show what they do every day as well as meals and drinks in the region, prepared with all care for mothers and fathers of the community.

La maestra Gabriela, de la escuela, dijo que estaban “emocionados y felices, y les agradecemos sinceramente por decir presente”. “Las caras de felicidad y los reiterados comentarios de agradecimiento por hacernos eco de sus necesidades nos reafirman en nuestro objetivo de seguir brindando ayuda”, comentó uno de los voluntarios. También nos reunimos con el intendente de Lavalle, Roberto Righi, quien agradeció la visita y el cumplimiento del compromiso que se preparó durante meses.

La segunda parte de la travesía consistió en recorrer el desierto de dunas móviles y zonas aledañas donde observaron los efectos de la desertificación y la problemática que afecta a las personas que habitan en la región, experiencia que a conmocionó a los voluntarios en relación a las consecuencias de este flagelo en las diferentes zonas de nuestro país.

Lavalle es un departamento ubicado en el noroeste de la Provincia de Mendoza, a 34 km. de la capital provincial. Es un territorio caracterizado por la presencia de suelos arenosos y salinos, con bajas precipitaciones y temperaturas extremas, lo cual ha hecho que se lo conozca como el desierto mendocino. Es una zona rural con muchas necesidades. Su población es de 32.000 habitantes aproximadamente, quienes trabajan principalmente en viñedos, plantaciones frutales y de hortalizas.

Las instituciones con las que se colaboró son: Escuela Juan Galo Lavalle; la Cooperativa La Floresta; el Jardín Caritas Felices; el Centro Integrador de la Tercera edad (CITE); la biblioteca popular Estación de Lectura, el Centro integrador Corazón Contento y la Cooperativa de Vivienda Jocolí.

En esta oportunidad los colaboradores y empresas que participaron son: Wal-Mart, Portsaid, L’Oreal, AMUS, The Team Group Producciones, Fundación Diario La Nación, Solution Company, Juguetes Clap, Ruben Bells, Lodge Pampa N° 2329; Fernanda Valdez y Flia, Gustavo Valentín, Iberia, Dr. Ezequiel Icasati, Graciela Beatriz Claro y Flia, Graciela, en representación de la Parroquia Sagrada Familia, Silvina Fiorillo, Ester Iriarte, Enriqueta, Nélida, Sandra García, Malvina Rodríguez, Silvana.

Los voluntarios que en las gestiones previas y durante el viaje fueron: Marcelo Montenegro, Osvaldo Menéndez, Matías Marusevich, Silvina Belliard, Edgar Arico, Gastón Laffaille, Monica Pittaioli, Gustavo Farina, Gabriela Arienti

Queremos agradecer por su apoyo en la difusión de nuestra Travesía Eco-Solidaria® a Paula Torres y Guillermo Hernández, de Contacto Solidario; Hugo Campos, de la Asociación Vecinos de Saavedra, Eugenia Plano del Programa Vida Positiva, a Infobae, a diario La Nación y Revista Viva de Clarín.