Legado Agreste

FUNDACIÓN AGRESTE sabe que es mucho, muchísimo lo que queda por hacer. Porque construir un mundo más justo, más humano y más digno, es un trabajo diario.

Esta propuesta busca acercar la posibilidad a aquellos que quieran donar bienes personales testamentales o herencias para destinarlos a un fin social y ecológico, preservando los recursos naturales como legado para las futuras generaciones.

Esta es una iniciativa que permite canalizar la necesidad de todas aquellas personas, instituciones o personas jurídicas, que deseen legar bienes inmuebles, muebles, valores, etc. y destinarlos a contribuir en el cumplimiento de los objetivos sociales y ambientales de Fundación Agreste. Al mismo tiempo permite a muchas personas que no tienen descendencia directa, heredar sus bienes y darles un noble fin.

Como destino concreto de estos legados se contemplan dos iniciativas: por un lado, un Santuario Ecológico Agreste que busca evitar la depredación y deforestación, preservando las especies autóctonas y permitiendo visitarlas sosteniblemente, realizando por ejemplo, safaris fotográficos, caminatas diurnas y nocturnas, y realizando diferentes recorridos para reconocer ambientes naturales; Por otro lado, en un Museo de la Conciencia Ambiental, donde los materiales didácticos, educativos, de comunicación y tecnológicos asociados con el ambientalismo y coleccionados durante los últimos 25 años por Fundación Agreste, puedan ser visitados por niños, jóvenes y adultos, ahora y en las futuras generaciones, permitiendo conocer la historia del ambientalismo a través de materiales tangibles y las formas en las que se ha buscado incidir en la política internacional sensibilizando sobre la necesidad de preservar los recursos naturales.

Participar de estas iniciativas es más fácil de lo que crees, ya que se realiza en forma de donación con fines específicos, por ejemplo, si posees seguro de vida, incluyendo como beneficiario del mismo en su totalidad o en parte a Fundación Agreste.

Para realizar una donación de este tipo o interiorizarte más sobre esta propuesta contáctate con nosotros.

Tu legado nos ayudará a continuar trabajando en el futuro.