죄송합니다, 현재는 한국어 텍스트에서 아직 사용할 수 없습니다.
당신이 번역에 도움을 원하는 경우에, 저희에게 연락

FUNDACIÓN AGRESTE realiza cada año desde el año 2007 una campaña solidaria de donaciones de juegos, juguetes, libros, útiles y accesorios escolares, ropa y calzado para celebrar el Día del Niño.

Durante los primero años las donaciones recibidas eran entregadas en las Islas del Delta y en la Sala de Pediatría del Hospital de Clínicas, para que cada niño en este día pudiera recibir un juguete o un libro infantil para celebrar su día jugando y disfrutando.

A partir de la erupción del Volcán Puyehue, que afectó gran parte de la Patagonia Argentina cubriendo campos, pueblos, casas y caminos con cenizas por unos cuantos meses, Fundación Agreste amplió la campaña a la recepción de ropa y calzado para niños, así como útiles y artículos escolares, para ser entregados en las zonas más afectadas.

La Campaña Niños de Montaña está sustentada por el lema: Jugar es un Derecho. Mundialmente reconocido y de manera formal desde la Declaración de los Derechos del Niño, y luego por la Convención de los Derechos del Niño, "el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente (y plenamente) en la vida cultural y en las artes"(...) mediante "las oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad".

Además de entretenerse y divertirse, las niñas y niños mientras juegan desarrollan sus capacidades cerebrales. Sin embargo, juegan cada vez menos. Los ambientes de áreas de montaña, además de ser especialmente vulnerables a los cambios en el clima y la utilización de los recursos naturales, son lugares mayormente aislados y de difícil acceso, donde las comunidades con menos recursos se ven durante largos periodos imposibilitadas para llegar a áreas urbanas, recibir atención médica y otros servicios básicos. Los niños de estas comunidades realizan largas y peligrosas travesías para concurrir a la escuela, y muchas veces bajo condiciones climáticas extremadamente adversas.

Dentro de la Campaña se prevé, además de la entrega de regalos individuales a los niños en su día, el armado de ludotecas, que son espacio de juego y descubrimiento en el que los niños pueden explorar, experimentar, crear, soltar la imaginación y la curiosidad, al propio ritmo y en función de las necesidades de cada momento en el desarrollo. Son espacios de encuentro donde desarrollar actividades que contribuyen al desarrollo físico y emocional, aprendiendo sobre el mundo, de sí mismo y de los demás.

La construcción y armado de estos espacios implica desde el acondicionamiento del espacio físico hasta los elementos recreativos (juegos, juguetes, libros, elementos didácticos, etc.), por lo que se necesitan también donaciones en dinero. También puedes apadrinar la ludoteca para contribuir a su sostenimiento.

Participa de la campaña de este año! para que todos reciban regalos

Recibimos juegos (de mesa, y para diferentes edades, en especial los de carácter didáctico, pero también los de entretenimiento); juguetes (muñecos, desmontables, sonajeros, etc.); libros infantiles (de cuentos, didácticos e interactivos); útiles y accesorios escolares (mochilas, cartucheras, lápices de colores,etc.()

Los objetos pueden ser nuevos, con alguna falla de fabricación o usados, pero recuerda que deben ser útiles aún, es decir, que estén en un estado en el que pueda utilizado.