FUNDACIÓN AGRESTE durchführt Travesías Eco-Solidarias® (Reisen Öko Solidarität) Besuch der Städte wie Pigüe, in der Provinz Buenos Aires, wo er geholfen, die Zusammenarbeit mit 8 ländlichen Einheiten mit Freiwilligen und mit der Unterstützung von Unternehmen durch Programme der sozialen resonsabildiad beteiligt.

Travesia Pigue

Veinticinco voluntarios conformados por integrantes de Fundación Agreste y voluntarios corporativos viajamos junto con las donaciones a lo largo de 1.200 Km. para llevar alivio y esperanza a los pobladores de la localidad de Pigüé, en la Provincia de Buenos Aires, a través de entidades comprometidas con el desarrollo, la educación y el arraigo local.

Además de ropa, calzado, juguetes y abrigos, se armaron bibliotecas, se entregó material educativo e informativo y se brindaron charlas sobre ecología, medio ambiente y educación vial.

Pigüé es cabecera del partido de Saavedra, ubicado al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a 545 kms. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Posee una superficie de 3500 Km2 y una población de 20.000 habitantes, de los cuales el 75% vive en los centros urbanos y el resto se habitan dispersos en la zona rural. Es una zona de planicies, en los que se desarrolla la agricultura y la ganadería, pero su territorio está recorrido por sierras pertenecientes al Sistema de Sierra de la Ventana; también existen numerosos arroyos y lagunas. El clima es templado continental con temperaturas variables.

Se visitaron las escuelas primarias E.G.B. N° 14 Juan Manuel de Rosas y E.G.B. N°18 Gabriela Mistral, del Psje. Colonia Nueva, el Jardín de Infantes Numa Ayrinhac N° 908, el Hogar Convivencial “Casa Madre Jóven”, la Escuela de Educación Especial 501, el Hogar Psiquiátrico y Geriátrico Municipal, el Hogar Materno infantil “Mamita” y la Escuela de Bellas Artes Artiumsa; en total 550 niños, adolescentes y adultos fueron beneficiados directamente y 1500 en forma indirecta.

En esta oportunidad colaboraron activamente las empresas: Nike Argentina, L´Óreal, Reebok, Tejedurías Neiberger, Grupo Blear, CADIBSA, Toot, Beltex, La Virginia y The Walt Disney Latin America Company.

A través del Programa de Voluntariado Corporativo y de RSE de Fundación Agreste, participaron también voluntarios corporativos de las empresas The Walt Disney Latin America Company y L´Oreal: Manuelita Uribe, Natalia Miller, Pablo Caminos, Ana Ruiz, Mariano Mezzamico, Virginia Castellano, Verónica Anelli, Maitena D´amorrortu, Marcos Stupenengo, Marcelo Petracca, Belén Urbaneja, Patricia Picasso, Sergio Rivas, Darío Coronel, Lucila Novoa Uriarte, Lara Dwek, Marcelo Montenegro, Osvaldo Menéndez, Daniel Galván, María Rosa Kilianskis.

Queremos agradecer a Marcelo López del Canal P&E y su gente, Expreso del Oeste, Paula Torres de Infobae, Batallón de Infantería Mecanizada Nº 3 (Pigüé) y a todos aquellos directores, docentes y madres que nos acompañaron en la ciudad de Pigüé.

[Dies ist eine wörtliche Übersetzung mit Google Translator.
Wollen Sie uns bei der Verbesserung dieser Übersetzung zu helfen? Kontaktieren Sie uns!]