Niestety, w tej chwili nie jest jeszcze dostępny tekst w języku polskim.
Jeśli chcesz pomóc w tłumaczeniu, prosimy o kontakt.

FUNDACIÓN AGRESTE conducted the Travesías Eco-Solidarias® visiting the town of Pigüé in the Province of Buenos Aires, collaborating with 8 rural and urban local entities.

Travesia Pigue

Twenty-five volunteers formed by members of Fundación Agreste and corporate volunteers, traveling with donations over 1,200 km. to bring relief and hope to the people of the town of Pigüé through entities committed to development, education and localism.

In addition to clothing, footwear, toys and coats, they armed libraries, educational material was delivered and offered lectures on ecology, environment and road safety education.

Pigüé es cabecera del partido de Saavedra, ubicado al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a 545 kms. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Posee una superficie de 3500 Km2 y una población de 20.000 habitantes, de los cuales el 75% vive en los centros urbanos y el resto se habitan dispersos en la zona rural. Es una zona de planicies, en los que se desarrolla la agricultura y la ganadería, pero su territorio está recorrido por sierras pertenecientes al Sistema de Sierra de la Ventana; también existen numerosos arroyos y lagunas. El clima es templado continental con temperaturas variables.

Se visitaron las escuelas primarias E.G.B. N° 14 Juan Manuel de Rosas y E.G.B. N°18 Gabriela Mistral, del Psje. Colonia Nueva, el Jardín de Infantes Numa Ayrinhac N° 908, el Hogar Convivencial “Casa Madre Jóven”, la Escuela de Educación Especial 501, el Hogar Psiquiátrico y Geriátrico Municipal, el Hogar Materno infantil “Mamita” y la Escuela de Bellas Artes Artiumsa; en total 550 niños, adolescentes y adultos fueron beneficiados directamente y 1500 en forma indirecta.

En esta oportunidad colaboraron activamente las empresas: Nike Argentina, L´Óreal, Reebok, Tejedurías Neiberger, Grupo Blear, CADIBSA, Toot, Beltex, La Virginia y The Walt Disney Latin America Company.

A través del Programa de Voluntariado Corporativo y de RSE de Fundación Agreste, participaron también voluntarios corporativos de las empresas The Walt Disney Latin America Company y L´Oreal: Manuelita Uribe, Natalia Miller, Pablo Caminos, Ana Ruiz, Mariano Mezzamico, Virginia Castellano, Verónica Anelli, Maitena D´amorrortu, Marcos Stupenengo, Marcelo Petracca, Belén Urbaneja, Patricia Picasso, Sergio Rivas, Darío Coronel, Lucila Novoa Uriarte, Lara Dwek, Marcelo Montenegro, Osvaldo Menéndez, Daniel Galván, María Rosa Kilianskis.

Queremos agradecer a Marcelo López del Canal P&E y su gente, Expreso del Oeste, Paula Torres de Infobae, Batallón de Infantería Mecanizada Nº 3 (Pigüé) y a todos aquellos directores, docentes y madres que nos acompañaron en la ciudad de Pigüé.