FUNDACIÓN AGRESTE ofrece distintas alternativas a través del Programa de Prácticas Profesionales e Internacionales según la duración de la práctica o la permanencia: 4 semanas, 3 meses, 6 meses y 1 año.

Los participantes acceden a realizar actividades dentro de su área de especialización, ganar experiencia y alcanzar metas de corto y mediano plazo en una variedad de áreas y proyectos, tanto en iniciativas internas como en acciones externas y programas en coordinación con otras entidades. Ya sea en áreas como comunicación, edición, planificación, contabilidad, fundrising, así como en diferentes temáticas como ambiente, desarrollo social y humano, o ciencias políticas, los participantes reciben herramientas que les permitirán desarrollarse como profesionales y poner en práctica sus conocimientos, favoreciendo al mismo tiempo las oportunidades de los beneficiarios de la organización.

Instituciones educativas interesadas en prácticas de grupo consultar directamente a proyectos@fundacionagreste.org.ar

Qué más ofrecemos...

Nuestro trabajo está reconocido por la ONU, hemos firmado convenios y somos miembro de diferentes organizaciones, tales como la UNCCD (Convención de Naciones Unidas sobre Desertificación), UNFCCC (Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático); GWP (Global Water Partnership); Mountain Partnership, entre otros. Por lo que todas nuestras actividades hacen una diferencia significativa, no sólo en la vida personal del estudiante, sino también en su currículum vitae (CV).

Los participantes de este Programa reciben un certificado por las actividades realizadas y, si así lo necesita, una carta de evaluación de desempeño o de recomendación.

Tasa de aplicación no reembolsable U$s 200,-
Completa el formulario para iniciar tu aplicación

Español

El idioma español se pone en práctica a cada momento dentro de las actividades de la Fundación, sea que realices tu voluntariado en Argentina o en otros países, por lo que constituyen un ámbito ideal para practicar este idioma ya sea para tu vida profesional como personal.

Si es de tu interés también puedes recibir un certificado oficial de prácticas de español de la Universidad Nacional de San Luis (esto requiere de tu participación en proyectos que se realicen en la provincia de San Luis), que también, como miembro del Consorcio Interuniversitario para la Enseñanza, Evaluación y Certificación del Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE), brinda a los participantes la oportunidad de aplicar para el Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU), certificación de Español con validez internacional, y el único reconocido oficialmente por los Ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

Fechas de inicio del Programa

Las fechas de inicio para los programas son completamente flexibles. Puedes aplicar en cualquier momento y coordinar tu llegada en la fecha que lo necesites.

Pedimos a los participantes no adquiera pasajes que arriben entre el 22 de Diciembre y el 5 de Enero, para permitir a los coordinadores y asistentes del programa compartir las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia.

Para iniciar tu aplicación al programa completa on-line este formulario

Costos

Membresía - Programa de 4 semanas Membresía - Programa 3 meses:
USD 1.500.-

USD 2.400.-

Membresía - Programa 6 meses: Membresía - Programa un año:
USD 3.300.-

USD 5.700.-

Todos los precios están expresados en Dólares Estadounidenses

INCLUYE:

• Encuentro al arribo en el aeropuerto o Terminal de Bus
• Alojamiento según plan de actividades y destinos internos (individual o compartido según disponibilidad)
• Orientación general y principales referencias locales
• Posicionamiento en actividades de voluntariado
• Agenda diaria de actividades y persona coordinadora de actividades a disposición 24 horas
• Chip de telefonía celular local (los minutos se compran por separado a cargo de cada voluntario)
• Coordinador en terreno en cada proyecto
• Desayuno, almuerzos y refrigerios en visitas de campo según proyectos
• Diploma de participación en el programa
• Certificado de practicas de Español (según destino)
• Visitas a distintos proyectos y actividades, según plan de actividades
• Cartas de recomendación

NO INCLUYE:

• Seguro de viaje [debe viajar desde su país de origen con un seguro de salud y que cubra cualquier otro tipo de inconveniente]
• Visa
[el participante deberá realizar por su cuenta todos los trámites de visado correspondiente para permanecer en el país de destiono por el tiempo que dure el programa, así como los visados correspondientes a los países donde realice conexiones aéreas o terrestres]
• Tickets de avión o de transporte terrestre
[los participantes del programa deben asegurarse de cubrir todos los gastos de los tickets de avión y otros traslados, así como las correspondientes tasas y servicios de aeropuertos]
• Traslados desde y al aeropuerto
[podemos recomendarle servicios seguros para estos traslados, cuyos cargos estarán a cargo del participante salvo en los casos expresamente establecidos por la Fundación según el programa y lugar de estadía]
• Transporte local
[los costos de servicios de transporte público y privado, de corta, media y larga distancia, estarán a cargo del participante salvo en los casos expresamente establecidos por la Fundación según el programa y lugar de estadía]
• Alojamiento privado
[Fundación Agreste puede recomendarle diferentes tipos de alojamientos que deberán ser reservados y abonados por el interesado fuera de los costos del Programa]
• Comidas
[no están incluidas en los programas salvo en los casos expresamente establecidos por la Fundación según el programa y lugar de estadía y/o las visitas de campo incluidas en su plan de actividades]
• Clases Formales de Español
[Recomendamos un nivel básico o medio de español para participar del programa de Voluntariado. Las clases disponibles de Fundación Agreste se cotizan por separado]
• Actividades extras [Toda otra actividad fuera de las ofertas de la Fundación estarán a cargo del Participante]

Consulte membresías y programas volunteers@fundacionagreste.org.ar

ATENCIÓN: los pagos de membresías y programas se realizarán únicamente al coordinador asignado para su acompañamiento y armado del plan de actividades. La tasa de aplicación de U$s 200,- se abona en o desde el país de origen antes de comenzar la elaboración del plan de actividades y no es reembolsable.

Seguros de viaje y Visas

El seguro de viajes NO está incluido en el costo del programa. Preferimos dejar que los participantes decidan qué tipo de cobertura necesitan.

En el caso, según su país de residencia, en el que necesite tramitar una visa para ingresar y permanecer en el/los lugares de donde se realizarán las actividades por el tiempo en el que se extienda su estadía, o bien para realizar las escalas correspondientes a su viaje, asegúrese de realizar los trámites con la anticipación necesaria para evitar inconvenientes. El programa NO incluye costos ni tramitación de Visas de ningún tipo.

Información General sobre Argentina

La mayoría de las actividades de Fundación Agreste tienen base en Argentina y países de América del Sur.

Argentina se extiende desde el trópico de Capricornio en el norte hasta las frías aguas del Cabo de Hornos en el extremo sur. Turistas, esquiadores, montañistas y aventureros de todo el mundo admiran la belleza natural y cultural de este país.

Las almas cosmopolitas disfrutan de la Ciudad de Buenos Aires, una de las grandes capitales del mundo que no descansa ni de día ni de noche. Buenos Aires es llamado el París de Sudamérica, debido a su arquitectura de carácter europeo, pequeños cafés, paseos, teatros, discotecas y restaurantes. Los “porteños” son conocidos por su estilo y personalidad, como el tango, orgullosos y apasionados.

Por otra parte, las comunidades del interior de Argentina se caracterizan por ser mas introvertidos, aunque sin saber quién es la persona que tienen enfrente, abren las puertas su casa y corazón para recibirlos con guitarreadas, asados, paseos por el campo, caminatas por las sierras o las montañas, escenarios dispuestos para los más aventureros.

Responsabilidades como Voluntario

Como participante tienes la responsabilidad de llevar a cabo las tareas que se hayan concensuado contigo en el plan de actividades. Aplicando al programa y elaborando conjuntamente tu plan de actividades te comprometes a realizar las actividades de acuerdo con la dinámica de la organización, incluyendo horarios, asistencia y trabajo en equipo.

Debes tener un comportamiento acorde con las leyes y costumbres del país de destino. Si cometas algún acto ilegal y/o una ofensa menor, estas poniendo en riesgo tu bienestar, el de otros y el de la entidad. Fundación Agreste se reserva el derecho de suspender la continuidad de un voluntario en cualquier proyecto o en el programa a causa de su comportamiento.

Es responsabilidad de cada participante asegurarse que tiene todos los documentos y cumples con todos los requisitos necesarios para ingresar al país, incluyendo visas, vacunas, seguros, tickets, etc., así como de contar con el soporte económico suficiente para satisfacer todos sus gastos personales durante toda su estadía.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Por favor, lee atentamente las reglas generales para la participación en nuestro Programa de Voluntariado Internacional. Al enviar la solicitud, estas confirmando que conoces y aceptas los siguientes términos y condiciones:

• Confirmas que has leído toda la información de la página Web acerca de los objetivos de Fundación Agreste y sus programas;
• Cumples con la mayoría de edad;
• Estas de acuerdo que las imágenes tomadas (tanto fotos como videos) en los proyectos donde tú puedas aparecer sean utilizadas en la página Web de Fundación Agreste, así como en cualquier otro material promocional y/o de difusión;
• Fundación Agreste no es responsable de las pérdidas, cancelaciones, daños o perjuicios que puedan darse en caso de desastres naturales, condiciones medio ambientales, incendio, el fallo de las computadoras o del sistema, actos de guerra, terrorismo, o cualquier evento adverso que este fuera de nuestro control;
• Fundación Agreste no provee seguros de salud, de viajes ni para tus pertenencias. No es responsable por la pérdida o daño de cualquier objeto personal;
• Las actividades que realices en este programa son Ad Honorem y, por lo tanto, no percibirás ninguna remuneración por las actividades que realices;
• En caso de necesitar que Fundación Agreste firme algún tipo de documentación (por ejemplo para el acceso a becas EVS o alguna otra, seguros, etc.) la documentación deberás enviarla con una antelación no menor a tres (3) meses (90 días);
• Debes realizar tu reserva de vacante aplicando al programa (completar el formulario y abonar la aplicación de USD 200) como mínimo sesenta (60) días antes del inicio de sus actividades.(*)

(*) Depende del país proveniente, el voluntario se pondrá en contacto con
nuestros focal points para realizar la entrevista presencial y reservar su vacante

[Pensi che questa traduzione può essere migliorato?
Collabora con la nostra versione italiana. Contatto con noi!]