FUNDACIÓN AGRESTE concibe al medio ambiente como un concepto global, y por ello trabaja en múltiples aspectos y consecuencias que se están produciendo debido a los procesos de degradación de suelos y la pérdida de diversidad biológica.

Buscamos llamar la atención sobre cuán importante es conocer y prevenir las enfermedades cuidando el entorno medioambiental para que nos contenga de manera apropiada.

Uno de los graves efectos de la degradación del medio ambiente sobre la salud humana es la emergencia y reemergencia de enfermedades que se creían erradicadas tales como la fiebre amarilla, el hantavirus, el dengue, etc. y por ello, este programa trata los diferentes temas relacionados a la prevención de enfermedades, llevando a cabo campañas de sensibilización y difusión para la prevención.

Dentro de este programa también se creó, en el año 2006 la Campaña Un Día para tu Salud, para el control, diagnóstico y tratamiento de patologías ginecológicas. De esta forma, mujeres en edades comprendidas entre los 14 y los 50 años, hayan tenido hijos o no, con necesidades básicas insatisfechas o que cuentan con escasos recursos, recibían atención médica para realizar un control general y estudios necesarios (Papanicolaus, colposcopías, mamografías, etc.) sin costo alguno para las pacientes. Además, se  realizaba previamente una charla con integración familiar explicándoles qué tratamientos de prevención se llevan a cabo, junto a una charla educativa-informativa sobre prevención de enfermedades de transmisión.

También en el marco de este programa se realizó la Campaña Tips de Prevención, coordinado por la Sra. Andrea Heredia (Estudiante de Medicina). Dada la fundamental importancia que tiene la salud en el desarrollo humano, la columna de Tips de Prevención, publicada mensualmente en los boletines de Fundación Agreste, pretende fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones de prevención en salud e higiene.

[Pensi che questa traduzione può essere migliorato?
Collabora con la nostra versione italiana. Contatto con noi!]