FUNDACIÓN AGRESTE orienta su accionar a lograr una mejor calidad de vida y, la forma en que se busca cumplir este objetivo, es a través de la educación en el cuidado ambiental posibilitando a la vez iniciativas que sean sustentables y que permitan a las comunidades más humildes tener acceso a una vida más digna.

Año tras año llevamos a cabo varias Travesías Eco-Solidarias® recorriendo el país, buscando concientizar a las personas sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales, y el apoyo a las comunidades más desfavorecidas.

La falta de recursos, la ausencia de algunos servicios básicos, un medio urbano deficitario, entre otras dificultades potencian las malas condiciones de vida. Todo esto combinado con la distancia o dificultades de acceso a los centros de educación y salud, cercena el derecho a la plenitud de gran parte de los niños desde su nacimiento.

Cada Travesía Eco-Solidaria® es un proyecto humanitario, en el que FUNDACIÓN AGRESTE viaja a una zona que necesita ayuda, trasladando donaciones para la comunidad, desde productos perdurables de primera necesidad como ropa, frazadas y calzado, hasta juguetes, libros, muebles y herramientas. Sin embargo, no se limita a un viaje, sino que es parte de un proyecto global a largo plazo que comienza varios meses antes y continúa luego de la visita.

Las travesías se encuadran dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), a través de la gestión de donaciones en dinero y en especies, y del Programa “Juguemos el Partido contra la Desertificación”, como parte de las actividades de difusión y educación sobre a este flagelo, por lo que están enfocadas a la sensibilización sobre sus múltiples causas-consecuencias como la degradación de suelos, sequía y pobreza.

Las Travesías Eco-Solidarias® nacieron en el año 2000, a partir de la difícil situación que atravesaba Argentina y la crisis que afectó fuertemente a las comunidades más desamparadas. Conozca algunas de las Travesías que hemos realizado en Allen, Lavalle, Guaymallén, Bella Vista, Concepción, Pigüé y las numerosas acciones en el Delta, así como también los programas especiales de Navidad y Día del Niño.

Su colaboración y la de todos es importante para poder llegar a más lugares. Su aporte, por pequeño que parezca, es un gran aporte para la labor que FUNDACIÓN AGRESTE desarrolla.

Si esta interesado en participar contáctese con nosotros a: info@fundacionagreste.org.ar

[Dies ist eine wörtliche Übersetzung mit Google Translator.
Wollen Sie uns bei der Verbesserung dieser Übersetzung zu helfen? Kontaktieren Sie uns!]